Concurso Bloggers

Liverpool

 

Al noroeste de Inglaterra, aproximadamente a 283 kilómetros de Londres, se encuentra Liverpool, una atrayente urbe del condado de Merseyside.

Su extensión estimada es de 115,65 kilómetros cuadrados y, en promedio, está a 70 metros sobre el nivel del mar.

Si decides hacer un tours en Liverpool, disfrutarás de un lugar que cuenta con un magnífico clima marítimo templado con 17 grados y una humedad del 64%.

Como parte de sus atractivos, esta ciudad aloja a la comunidad china más antigua en Europa, es la segunda localidad más filmada de Inglaterra luego de Londres, y es la urbe que tuvo el primer servicio de transporte de pasajeros por helicóptero.

Además de ser la sede del Liverpool Fútbol Club y desplegar hermosos campos de golf, también tener su liga de rugby y ser sede de la más prestigiosa carrera de caballos con obstáculos, la han catapultado como destino turístico preferido.

Y por supuesto, merece su mención aparte el haber sido cuna del famoso grupo The Beatles y referencia del movimiento cultural musical juvenil de los sesenta.

El transporte en Liverpool es un sector tremendamente desarrollado, desde su aeropuerto (cuarto más antiguo de Reino Unido) hasta su red de autobuses, pasando por su red ferroviaria de 120 kilómetros y 68 estaciones.

¿Qué conocer en Liverpool?  Entre las múltiples opciones que te ofrece, puedes empezar tu excursión en la ciudad adquiriendo entradas para el Estadio Anfield , o pasar luego por Royal Albert Dock Liverpool , o ir a conocer la Historia de los Beatles .