Oporto

 

Después de Lisboa, Oporto es la ciudad más importante de Portugal. Es un lugar excelente para hacer tours en el río Duero o el Mercado del Bolhao. Es conocido por su exquisito vino portugués que encontrarás en las bodegas de Vila Nova de Gaia y sus tranvías históricos que todavía siguen funcionando.

Entre los datos curiosos de la ciudad de Oporto se encuentra el puente más famoso de la ciudad: Don Luis I. Quizás pienses que no tiene nada de especial porque solo es un puente, sin embargo, es ideal para hacer excursiones en el atardecer en donde se ve una magnífica puesta de sol desde esta obra que fue creada por un discípulo del mismísimo creador de la Torre Eiffel ¡Una locura!

Oporto además se destaca por no cambiar nunca. No se deteriora ni se renueva, ese es justamente uno de sus principales encantos. Sus calles parecen antiguas pero no afectadas por el paso del tiempo. Otro punto a favor es que posee una de las librerías más bonitas del mundo que inspiró a las escenas de las novelas de Harry Potter. Si eres fanático de la literatura no puedes dejar pasar hacer excursiones en el lugar.

Sin embargo, no terminan allí sus principales atractivos. Vamos a contarte cuáles son las visitas obligatorias que tienes que hacer si o si: Zona Riberinha para ver dos ciudades distintas separadas por el río, el Palacio da Bolsa para los fanáticos de las buenas arquitecturas y por último el Estádio do Dragão de fútbol. A continuación te contamos más sobre cada uno de ellos.