Concurso Bloggers

Limerick, Irlanda.

 

 

­Limerick es una ciudad irlandesa de la región de Munster. Ubicada geográficamente al oeste del país, a orillas del Rio Shannon. Posee aproximadamente un total de 58.400 habitantes y ocupa el tercer lugar en la lista de ciudades más pobladas de Irlanda y la tercera de toda la isla.

Se presume que los primeros asentamientos dados en el territorio que hoy corresponde a la ciudad tuvieron lugar antes del año 812 cuando sucedió la colonización de los vikingos. Pero no fue hasta el siglo XII cuando la ciudad empezó a tomar importancia y se empezaron a construir los edificios más importantes de toda la población.

En el ámbito social y político es conocida por haber sido el centro del reconocido tratado de Limerick en el año 1691que por fin le puso fin a la guerra entre Guillermitas y Jacobitas. Durante su historia paso momentos de mucha abundancia económica pero también de hambruna y depresión económica, de la que pudo reponerse rápidamente incursionando en el terreno del transporte y las vías férreas.

Es reconocida en Irlanda también por su gran aporte en términos culturales, educativos, artísticos e históricos. Siendo una ciudad turística de gran renombre en Irlanda.

 Ahora que conoces algunos datos de la historia, la geografía y el turismo de la ciudad queremos pasar a ofrecerte una serie de recomendaciones, de actividades que podrás realizar si decides tomar un tour en Limerick. Por medio de estas actividades esperamos que puedas conocer de cerca los elementos más sobresalientes del pasado y del presente de la ciudad y puedas sumergirte en lo mejor de su esencia. Empecemos.

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en el Jardín de las Hadas Terra Nova  y disfrutes del increíble ambiente de tranquilidad y paz que ofrece este Jardín apto para cualquier grupo de edad. Puedes ir simplemente a disfrutar de la naturaleza a recorrer y respirar un poco de aire fresco muy cerca del centro de la ciudad o descubrir las diferentes especies de plantas que allí se encuentran resguardadas. En el siguiente apartado te contaremos más de este lugar.

Continuando con nuestras recomendaciones, aquí está la segunda. Realiza un tour en español en el Museo Hunt  y aprecia de cerca las más de 2000 piezas que resguardaron John y Gertrude Hunt, importantes asesores de antigüedades y arte de la región. Una colección muy variada y llena de mucho arte. Más adelante te contaremos más detalles de este increíble lugar.

Por último y para terminar con este breve recorrido por algunas de las mejores atracciones turísticas de Limerick, queremos cerrar con nuestra tercera y última recomendación. Realiza una excursión desde el Estado Thomond Park y sumérgete en el mundo deportivo de Limerick en este escenario para encuentros de futbol y rugby. Antes de terminar este escrito ampliaremos la información sobre este lugar.