Les Arcs, Francia.

Es una pequeña población francesa que hace parte de la región de Provenza Alpes Costa Azul. Posee una población total de 7,143 habitantes.  Conocida por ser una de las estaciones de esquí y snowboard más importantes de Europa y la más reconocida en Francia.

Ocupa una superficie total de 54,26 km2. Alcanza una altura máxima de 342 metros sobre el nivel del mar y su altura mínima es de 16 metros sobre el nivel del mar. Las condiciones geográficas de todo el lugar son las ideales para que se puedan realizar distintas actividades recreativas y deportivas. Terrenos diferentes con inclinaciones distintas aptas para infinidad de actividades.

Desde el momento de acceso a esta pequeña población vivirás un momento de aventura, ya sea que ingreses de forma terrestre o aérea. Te darás cuenta que encontrarás distintos métodos y medios de transporte para llegar hasta la zona rural de Les Arcs y también las zonas deportivas y recreativas.

Ahora que ya sabes un poco sobre las particularidades y condiciones generales y geográficas de esta pequeña población, queremos ofrecerte una serie de recomendaciones muy especiales de actividades que podrás realizar si decides tomar un tour en Les Arcs. Actividades con las que esperamos puedas conocer la mejor cara de esta hermosa población y puedas llevarte a casa experiencias inigualables con la esencia particular de esta población francesa. Empecemos.

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en Aiguille Rouge , esta es quizás la montaña más reconocida de toda el área de Les Arcs. Alcanza una elevación de 3.227 metros sobre el nivel del mar y es la parte más alta de toda la zona. Si eres amante de las aventuras sin lugar a duda querrás conocer de cerca esta montaña y disfrutar de la vista que allí tendrás. En el siguiente apartado ampliaremos la información sobre este increíble lugar natural.

Ahora continuemos con nuestra segunda recomendación. Realiza un tour en el Rodeo Luge  y disfruta de un increíble recorrido en trineo por toda el Arc 2000 de la estación de esquí. Podrás disfrutar de todo el recorrido y pasar de una emoción a otra conforme las condiciones del terreno cambien y modifiquen la velocidad o estabilidad del trineo. Más adelante ampliaremos la información sobre este lugar de aventura.

Para terminar queremos darte nuestra última recomendación. Realiza una excursión en español en el Centro Acualudico d’Arc 1800  y vive todas las aventuras que están esperando por ti en esta zona del complejo. Inaugurada desde el año 1974 es la segunda zona más antigua. Antes de finalizar este escrito te contaremos algunos detalles y datos curiosos de este lugar.