Los Mejores Tours en León, Guanajuato

 

León Gto. es una de las ciudades más conocidas por la gran producción de piel que ofrece a prácticamente a todo México, es conocido por su exhibición de Globos y tiene los mejores destinos turísticos por conocer todo el año.

Este destino del bajío es también conocido por ser una Bonita ciudad, en donde la vida no val, según decía José Alfredo Jiménez en León Gto, ahí se apuesta la vida y se respeta al que gana. El cantautor oriundo de Guanajuato dedicó una de sus más conocidas melodías a este ciudad de México qué ofrece mucho a quienes lo visitan.

Está linda ciudad fue fundada en 1576 un 20 de enero con el nombre de Villa de León y era parte importante de Guanajuato, fue para 1580 en donde se separarían para darle a León una jurisdicción como municipio. Es hasta 1830 que recibe el nombre oficial de León de los Aldama.

León Gto. fue un municipio de Guanajuato que tuvo un papel importante en la guerra de Independencia, ya que muchos trabajadores abandonaron parte de Guanajuato para establecerse en León es aquí cuando la agricultura se vuelve la actividad principal, siendo hasta el siglo XVIII cuando la fabricación de calzado se coloca como la actividad principal de la ciudad.

Al día de hoy León Gto, es una de las ciudades de México que cuenta con más ferias, congresos y festivales a lo largo del año.

Ir a León es toda una odisea por sus festividades, pero más por sus actividades cotidianas y turísticas para hacer una excursión en grande. Y acá te mostraremos solo un poco, pasando por el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón De Jesús, yendo en plan familiar al Zoológico y terminando por la tradicional Zona de Piel.