Excursiones para hacer en Leipzig

Tours y excursiones en Leipzig

Leipzig es un tesoro alemán que no puedes dejar de conocer, se trata de una ciudad que, si bien, no está reconocida por los turistas como Berlín, engloba un encanto mágico capaz de conquistarte empezando por la estación de trenes, ¡más grande del mundo!

Tours en Leipzig

En la ciudad de las ferias hallarás de todo… por ejemplo: espacios para relajarte, zonas donde degustar uno de los platillos típicos de la región: Leipziger Allerlei, lugares para ir de compras y, desde luego, sitios emblemáticos que se han convertido en un imperdible para los turistas. Durante tu paseo por su casco antiguo podrás notar que sus calles se adornan por impresionantes y elegantes edificios clásicos que dejan al descubierto su pasado como centro de intercambio mercantil.

Esta tierra ha sido cuna de astros de la música, como: Bach, Wagner, Nietzsche y Leibniz. Por si fuera poco, la Orquesta del Gewandhaus de Leipzig goza de un reconocimiento internacional magistral. El Coro de Santo Tomás también cuenta con un amplio reconocimiento y es una muestra clara del talento infantil lipsiense.

Excursiones en Leipzig

¿Te has preguntado cómo explorar la metrópoli? Bueno, los tours en español son una excelente opción para explorar este destino a detalle, ya que gracias a ellos podrás disfrutar de lugares, como: el Markt (plaza principal de la ciudad); el Antiguo Ayuntamiento que hoy aloja al Museo de Historia; la Universidad de Leipzig, ¿sabías que es la segunda más antigua de Alemania?; la fábrica Spinnerei que cada vez luce más espectacular con sus 20 edificios de ladrillo rojo, además durante su época de mayor auge se convirtió en la fábrica textil, ¡más grande de Europa! Asimismo, si vas a viajar en familia, el Zoológico de Leipzig debe ser uno de los sitios infaltables en tu itinerario, este lugar es todo un edén natural; cuenta con más de 2,000 animales y un acuario de más de un siglo de antigüedad.

Ya habíamos mencionado que la esencia musical de la ciudad es ampliamente reconocida, pero si aún tiene dudas, la mejor manera para disiparlas es conociendo su ópera, que es la tercera más antigua de Europa. Conforme vayas avanzando entre las calles de la ciudad te encontrarás con algunas indicaciones colocadas en el pavimento, mismas que son conocidas como las “rutas musicales”.

Finalmente, otro de los aspectos que hacen, escriben y cuentan la historia de Leipzig son sus iglesias, razón por la cual las visitas guiadas en estos templos se han convertido en parte importante para hacer un viaje completo. La Iglesia de San Nicolás está dedicada al patrono de los comerciantes, cuenta con una arquitectura románica, sin embargo, también se denotan estilos como el gótico y clásico, además, fue desde este punto de donde partió la rebelión contra el régimen comunista alemán en 1989. Mientras que en la Iglesia de Santo Tomás descansan los restos de Johann Sebastian Bach, quien fue cantor y director musical del coro de Santo Tomás. ¿Estás listo para la experiencia?