Leeds

En las ramificaciones del lado este de los Peninos, en el río Aire, se encuentra ubicada Leeds, una pujante ciudad al norte de Inglaterra. Cuando hagas excursión en esta región, disfrutarás de un clima entre los 8 y 10 grados centígrados.

La construcción del canal que la une con Liverpool desde 1816, hace que Leeds se convierta en sede de importantes industrias de producción y procesamiento de la lana. Luego también se convirtió en referencia para el comercio de mercancías textiles y para la educación universitaria. La llegada del ferrocarril en 1848 hace que el crecimiento de Leeds sea más acelerado dentro de la Revolución Industrial.

Y finalmente, gracias a su evolución, logra en 1893 alcanzar el reconocimiento como ciudad. Leeds tiene sus propias curiosidades, por ejemplo, ¿sabías que en 1928 fue la primera ciudad del Reino Unido que tuvo semáforos automatizados?

Y luego repitió la misa hazaña al ser la primera ciudad de Reino Unido en disfrutar de completa cobertura digital y banda ancha. Actualmente, después de la capital londinense, Leeds es el mayor centro de negocios y finanzas, y con más servicios legales de Inglaterra, desplazando al sector industrial como base de la economía regional.

Y como cuenta con una envidiable red de transporte puedes hacer excursión en cualquier lugar de Leeds, sin ningún inconveniente.

Puedes acudir al Museo Real de Armerías, luego entrar a la Abadía de Kirkstall y finalizar el tours en el Museo Médico Thackray.