Lárnaca

 

Esta es la tercera ciudad más grande de Chipre, ubicada en la costa suroriente en el país, y es la capital del distrito local. Es un lugar de enorme afluencia turística debido a que allí se encuentra el aeropuerto más grande del país, y el segundo puerto marítimo más importante en cuanto a migración marítima.

Como gran parte de las ciudades del país, posee una historia rica y antigua, que data desde las épocas clásicas griegas, y de incluso épocas de cuando los persas tenían el dominio de algunas de las islas del Mediterráneo como escala para sus invasiones a Grecia y el sur de Europa. Debido a esto, múltiples conflictos tuvieron lugar en sus costas; tal vez el más célebre de todos fue en el año 450 AC, donde el general Cimón murió defendiendo la costa frente a invasores persas, y quien hoy en día esta inmortalizado en una estatua que se alza en la costa de la ciudad.

A partir de este momento, la ciudad parece pasar casi desapercibida en el tiempo, dejando solo algunos rastros de su historia antigua, que podemos atestiguar en los restos de murallas y templos dejados allí por los antiguos habitantes persas, griegos y turcos. Históricamente, la ciudad siempre tuvo un valor comercial importante para las civilizaciones de cada época, pues era un puerto escala casi obligatorio entre los grandes navíos de comercio.

Irónicamente, el mayor crecimiento en la relevancia de este poblado fue a partir de la invasión turca a Chipre en 1974, desde la construcción del aeropuerto internacional de Lárnaca para fortalecer el turismo y la economía nacional; esto junto con el clima paradisiaco y las blancas playas convirtieron la ciudad en un bien turístico invaluable para la región.

Como gran parte de las ciudades del país, Lárnaca posee un contraste interesante entre lo moderno y lo antiguo, y como ambos aspectos pueden aumentar de manera significativa el interés de los turistas que buscan tanto conocer la parte histórica de la ciudad como disfrutar las comodidades modernas que allí los esperan.

Si llegas a visitar esta bonita ciudad, podrás disfrutar de las muchas atracciones turísticas que allí puedes encontrar; una de las más populares, sobre todo cerca del invierno, es el Lago Salado de Lárnaca que se encuentra cerca del casco urbano de Lárnaca, que es el segundo más grande del distrito y que es considerado como uno de los puntos de reunión de fauna marina más importante de Europa, ya que allí anidan cientos de especies de aves que migran desde el invierno en Europa. Puedes realizar excursiones en el lago con tu familia y conocer más de este hermoso sitio.

Este lago es especialmente célebre debido a los grandes grupos de flamencos que vuelan año tras año hasta el lago de más de dos kilómetros de extensión, y donde ofrecen un espectáculo colorido que no puedes encontrar en muchos lugares del mundo.

Otra atracción muy popular, aunque de un estilo completamente diferente es la iglesia de san Lázaro, nombrada así por Lázaro de Betania, quien es mencionado en el evangelio según san juan, y quien fue resucitado por Jesucristo, y luego posteriormente perseguido por la ley. Así eventualmente llego a Chipre, donde fue ungido obispo y donde murió casi treinta años después; esta iglesia fue erigida en el lugar de la tumba final de san Lázaro. Los turistas pueden encontrar tours en la iglesia casi todo el año, menos cuando haya mantenimiento programado.

Las atracciones naturales locales son excelentes sitios para visitar, y la playa Mackenzie es probablemente uno de los más característicos y atractivos que ofrece la ciudad. Sus aguas templadas y calmadas, su arena blanca y su ambiente familiar hacen de esta una excelente opción para hacer excursiones en la playa con niños o simplemente si disfrutas de playas tranquilas.

Otro sitio que es casi indispensable visitar es el castillo medieval de Lárnaca, debido a su larga e interesante historia; este fuerte fue originalmente construido por el imperio bizantino en el siglo XII, pero ha sido reconstruido y adaptado múltiples veces por distintas civilizaciones, hasta hoy en día que funciona como museo, y ocasionalmente como teatro, y puedes adquirir entradas en el mismo sitio.

Ahora te contaremos un poco más a fondo sobre estos lugares que puedes conocer durante tu estadía en la ciudad