Concurso Bloggers

La Rochelle, Francia.

 

 

Esta maravillosa ciudad francesa se encuentra ubicada en la costa en una posición intermedia entre Bretaña y el país Vasco. Se menciona por primera vez en el siglo XI, cuando era un pequeño pueblo de pescadores qué pusieron su nombre a esta ciudad  utilizando un diminutivo de la palabra Roche  qué significa roca,  debido a las formaciones de la plataforma rocosa que están por toda la ciudad.

La Rochelle fue conquistada por Gran Bretaña y permaneció bajo su comando durante 100 años hasta que en 1372 la armada de castilla aliada de Francia las derrotó contundentemente en la batalla de la Rochelle,  por lo que la ciudad se encuentra influenciada  por las tres culturas española francesa y británica.

Pues siempre un punto de comercio triangular entre África, América y Europa  pues a ella se traía el azúcar el café y  muchos de los productos provenientes de América y se llevaban esclavos traídos de Cabo verde y Guinea en África.

Durante la Segunda Guerra Mundial la Marina alemana puso en esta ciudad una de las mayores bases de submarinos del Atlántico utilizando mano de obra esclava que aún en esa época se traía de forma ilegal.

Hoy en día constituye una maravillosa ciudad con una gran historia que tiene muchas atracciones turísticas entre ellas tres que no te puedes perder si tomas un tour por la Rochelle, el Acuario de la Rochelle  el mayor de Francia con unos peces increíbles, el Puerto de Vieux  uno de los más antiguos del país  Torres de La Rochelle.