Inicio / Destinos / La Paz Bolivia / Ruta de la Muerte en Bicicleta

Ruta de la Muerte en Bicicleta

Tarifas y Disponibilidad
Tu Experiencia
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en La Paz Bolivia
Punto de encuentro

¡Tuexperiencia.com te acompaña en una de las experiencias más sorprendentes, extremas y llenas de adrenalina que JAMÁS hayas vivido!

 

El Camino de la Muerte era la conexión entre La Paz y Coroico, además, constituía la puerta de entrada a la selva de los Yungas, en resumen: este sendero fue el punto de unión entre la selva amazónica y la ciudad mas alta del mundo que compartían majestuosos nevados, prominentes cascadas, amplios precipicios y una flora de ensueño. 

 

Hoy en día, ya existe una nueva vía que no tiene tantas subidas, bajadas y curvas estrechas como este, sin embargo, el antiguo camino sigue llamando la atención de los viajeros más intrépidos, valerosos y ávidos de emociones fuertes, por ello la ruta Camino de la Muerte recibe todos los días a turistas como tú.

 

¿Quieres conocerlo?

 

Una vez que hayas superado el reto, ¡tendrás bien merecido un descanso en una piscina!, por ello, después de la comida buffet que degustarás, podrás sumergirte en las aguas de las albercas del Hotel Villa Verde, ¡no olvides tu bañador!

 

¡Reserva ahora y explora el Camino de la Muerte en bici!

¡Sin miedo… manos al manubrio y vista al frente!

 

*Recuerda que los horarios que te presentaremos pueden variar debido a las condiciones climatológicas del día de la operación y la velocidad de los turistas*

 

Para las 8:00 horas ya tendremos todo listo para esta aventura, por lo que emprenderemos el viaje rumbo a las faldas de la Cordillera de los Andes, que se ubica a casi 1,000 m.s.n.m., más que la ciudad de La Paz. Este primer trayecto tendrá una duración de 1 hora con 15 minutos y será bastante cómodo, ya que iremos por una vía asfaltada, las vistas serán otra ventaja de este circuito, ya que la flora y fauna que impera en este destino es, ¡Espectacular!

 

Pasadas las 9:00 horas, haremos un reconocimiento de nuestro equipo y atenderemos las indicaciones del guía mecánico, respecto a la ruta que seguiremos, las precauciones que debemos tomar y los materiales que, previamente, se nos habrán entregado.

 

Media hora después, estaremos listos para comenzar a pedalear… primero, iremos hacia la población de Unduavi. En este lugar el clima se tornará más templado, así que no olvides la bufanda y el gorro. Asimismo, tampoco te olvides de cargar dinero en efectivo, ya que la entrada al Camino de la Muerte tiene un costo de 7.20 dólares, misma que debes cubrir en este punto.

 

Antes del mediodía nos encontraremos en Cotapata, aquí, termina el camino asfaltado y es donde se encuentra el Camino de la Muerte, así que… ¡Bienvenido a la aventura!

 

Las panorámicas serán sensacionales, pero es importante que te concentres en la ruta, de cualquier forma, a lo largo del camino más peligroso del mundo haremos algunas paradas para que el guía tome fotografías y vídeos que, después se nos obsequiarán. Durante el 90 por ciento del recorrido iremos cuesta abajo pasando por ríos, cascadas y pasajes adornados con la flora local.

 

Después de las 12:00 horas, tomaremos un descanso de 20 minutos, tiempo que aprovecharemos para comer snacks (frutas, cacahuates, chocolates, sándwich y bebidas). Alrededor de las 14:30 horas, arribaremos a Yolosa, ¡el clima suele ser cálido… fuera gorros de frío! En este punto nos bajaremos de las bicicletas y nos dirigiremos al Hotel Villa Verde. Aquí, podrás hacer uso de las instalaciones para darte un baño, almorzar, disfrutar de un rato en la piscina o el área de juegos (billar, ping-pong, ajedrez, etc.)

 

Aproximadamente a las 16:30 horas nos alistaremos para regresar a La Paz Bolivia; solo que esta vez cambiaremos el circuito, por lo que abordaremos una unidad de transporte e iremos por una carretera de dos carriles de bajada y subida que es llamada Cotapata Santa Bárbara.

 

A las 19:30 horas nos hallaremos de vuelta en el punto de partida, que será el sitio donde concluirá el tour Camino de la Muerte.

Ropa cómoda

Calzado cómodo 

Lentes de sol

Protector solar

Dinero adicional para gastos extra (en efectivo, ya que no hay ATM durante el paseo o en el pueblo)

Cámara fotográfica 

Sudadera 

Cancelación ¡GRATIS! con 48 horas de antelación al día de la actividad

Estar con 10 minutos de antelación en nuestro punto de encuentro a la hora de inicio del tour.

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes  y temporada vacacional.

Bolivia: La Paz

 

07:30 hrs : El encuentro con tu guía será en Calle Sagárnaga, esquina Av. Mariscal Santa Cruz al lado de la Iglesia de San Francisco.

Recibirás tu comprobante de  la actividad  de forma automática apenas concluyas la reserva ,podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.