Inicio / Destinos / La Paz Bolivia / Cholitas Tour de Lucha Libre

Cholitas Tour de Lucha Libre

Tarifas y Disponibilidad
Tu Experiencia
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en La Paz Bolivia
Punto de encuentro

¡Llaves, contrallaves, espaldas planas, acrobacias y mucha adrenalina sobre el ring…!

 

El Alto se ubica muy cerca de la ciudad mas alta del mundo y guarda muchos aspectos que lo hacen especial, por ejemplo: la mayoría de su población es indígena, misma que ha sabido adaptarse al mundo moderno, sin perder su esencia, tan es así que los cholets en los que habitan, cuyo diseño pertenece a Freddy Mamani, tienen una arquitectura única, al igual que otros lugares emblemáticos que, a través de este tour podrás conocer.

 

Sin duda, el mejor ejemplo de adaptación e inclusión han sido las mujeres aymaras. Las cholitas de Bolivia no dejan de lado su vestimenta tradicional: coloridas faldas compuestas por varias capas de tela llamadas “polleras”, mantas bordadas y sombreros de bombín. Asimismo, tampoco dejan atrás sus ganas de desarrollarse, como: modelos, empresarias, policías, políticas y… luchadoras.

 

Es, precisamente, en el ámbito luchístico donde las cholas de La Paz, El Alto y todo el país han cobrado gran relevancia, por ello, con esta experiencia nos adentraremos en el mundo de las cholitas luchadoras de Bolivia.

 

¡Reserva ahora!

Sumérgete en una experiencia cultural, ¡Sin precedentes!

 

Te resultará asombroso conocer las tradiciones y costumbres de la comunidad aymara pero, te parecerá aún más fascinante explorar sus viviendas y saber que la lucha libre se ha convertido en una manera de inclusión de género.

 

Lo primero que tienes que hacer es elegir un horario para lanzarnos a vivir esta excursión, después… solo déjate llevar.

 

Entre los lugares que conoceremos se encuentran: el interior de un cholet en El Alto Bolivia; el Museo Antonio Paredes Candia (considera que permanece cerrado los días domingo y lunes), el Mirador Virgen Blanca, el Mercado de las Brujas y el pintoresco condominio Whipala, ¡no puedes dejar de capturar una bella postal!

 

Durante la experiencia, también podremos aprender un poco más de la lucha libre profesional de mujeres cholitas. ¿Sabías que se suben al paralelogramo con su vestimenta y zapatos típicos? Incluso hay quienes no se quita el sombrero, otras más que usan máscara y vuelan desde lo más alto de las cuerdas.

Ropa cómoda

Calzado cómodo

Dinero adicional para gastos extra

Cámara fotográfica

Sudadera

Cancelación ¡GRATIS! con 48 horas de antelación al día de la actividad

Estar con 10 minutos de antelación en el lobby de tu Hotel a la hora indicada por la agencia.

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes  y temporada vacacional.

Bolivia, La Paz:  Hotel del Cliente 

 

08:30 hrs ú Horario de tu elección : Realizada  tu reservación nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para brindarte la hora asignada para tu transportación ¡Te informaremos!

Recibirás tu comprobante de  la actividad  de forma automática apenas concluyas la reserva ,podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.