Inicio / Destinos / La Paz Bolivia / Chacaltaya y Valle de la Luna en un Día

Chacaltaya y Valle de la Luna en un Día

Tarifas y Disponibilidad
Tu Experiencia
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en La Paz Bolivia
Punto de encuentro

¡Explora Chacaltaya y Valle de la Luna en una excursión inolvidable!

 

¿Quieres conocer el campo de sky que, hasta 1995, fue el más alto del mundo?, si es así… has llegado al tour correcto. Prepárate para vivir un día lleno de emociones fuertes y adrenalina desde una de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo.

 

En Tuexperiencia.com te llevaremos a Chacaltaya La Paz para que transites por el único camino del mundo que puede recorrerse con un vehículo motorizado hasta llegar a los 5,400 metros sobre el nivel del mar. A pesar de que los años no pasan en balde y el deshielo de la Montaña de Chacaltaya es evidente, los paisajes fríos aún no desaparecen, ya que en La Paz Bolivia cae nieve durante varios meses del año, ¡así que no olvides empacar el abrigo y los calcetines calientitos…esos de figuritas de ositos o rayas de abejorro!

 

Otra de las paradas imprescindibles en cualquier viaje a La Paz, Bolivia; es el Valle de la Luna, un precioso desierto de estalagmitas que se ha moldeado con los vientos y las lluvias desde hace 16 millones de años.

 

¡No dejes pasar la oportunidad de contemplar dos ambientes naturales totalmente contrastantes en una misma experiencia!

 

¡Haz tu reservación ahora! 

¡Si de aventura se trata… estás a punto de llegar a tus niveles más altos de adrenalina!

 

En punto de las 8:00 horas partiremos con dirección a Chacaltaya de La Paz. El viaje tendrá una duración de dos horas, tiempo en el que haremos una serie de paradas que nos ayudarán a admirar, desde un ángulo inmejorable, cada uno de los encantos paceños, por ejemplo: en algunos miradores de la ciudad; el Mirador de la Boca del Sapo que, a 4,400 metros sobre el nivel del mar, nos otorgará una vista del Nevado Huayna Potosí y la montaña que visitaremos.  

 

Al llegar a Chacaltaya subiremos hasta alanzar los 5,000 m.s.n.m., aquí el sendero se tornará un poco más arriesgado y nuestros sentidos estarán muy alerta, ¡tranquilo, que iremos con sumo cuidado!

 

Los precipicios, curvas y pendientes no serán tan malos… sino todo lo contrario, serán responsables de que contemplemos las panorámicas más bellas de las represas de agua potable, que abastecen a El Alto, así como de las lagunas multicolores que son producto de los minerales que se encentran en sus profundidades, sin dejar de lado una vista de boca minas de Milluni.

 

En el momento menos pensado ya nos hallaremos a 5,300 m.s.n.m., justo a la mitad de la Cordillera de los Andes, ¡ánimo que solo nos faltan 30 minutos para conquistar la cúspide!

 

Después de una caminata sosegada, habremos llegado hasta el Mirador de Chacaltaya, desde ahí, vamos a admirar la ciudad de La Paz en todo su esplendor, el Río Titicaca, además de otras montañas. ¿Crees que para este punto las piernas ya no te responderán?, haz hecho un esfuerzo admirable y te mereces un descanso, así que, si lo deseas, puedes quedarte en el refugio de la montaña degustando un plato de sopa caliente.

 

Más tarde, regresaremos a La Paz para acercarnos al Valle de la Luna, ahí, realizaremos un recorrido de 30 minutos y apreciaremos de cerca las formaciones geológicas que lo engalanan. Posteriormente, volveremos al centro de la ciudad y concluiremos nuestro tour Chacaltaya Valle de la Luna en la Iglesia de San Francisco.

Ropa cómoda 

Guantes y gorro

Calzado cómodo

Protector solar

Lentes de sol

Pastillas para el mal de altura

Dinero adicional para gastos extra

Cámara fotográfica

Sudadera, chamarra o abrigo

Cancelación ¡GRATIS! con 48 horas de antelación al día de la actividad

Estar con 10 minutos de antelación en el lobby de tu Hotel a la hora indicada por la agencia.

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes  y temporada vacacional.

Bolivia, La Paz:  Hotel del Cliente 

 

08:00 hrs: Realizada  tu reservación nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para brindarte la hora asignada para tu transportación ¡Te informaremos!

Recibirás tu comprobante de  la actividad  de forma automática apenas concluyas la reserva ,podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.