La Canea, Grecia.

 

 

­­­La Canea es una ciudad griega en la región de Creta. Posee aproximadamente 55.000 habitantes y es la segunda ciudad más importante de toda Grecia.

Se presume que los primeros asentamientos dados en este lugar fueron antes del año 1450 a. C. pues en esta fecha la ciudad sufrió una destrucción, pero solo 50 años más tarde pudieron recomponerse por completo. Aunque no fue la única destrucción que vivió la ciudad en la historia, siempre pudo reponerse años después. La importancia de esta ciudad remonta hasta la literatura griega. Fue mencionada en la Odisea de Homero.

También fue blanco de los atacantes durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y pese a sufrir grandes daños, todavía en la actualidad es considerada como una de las ciudades más hermosas de toda Creta y de Grecia en general.

Uno de sus principales atractivos turísticos es el viejo puerto veneciano que data desde el siglo XV y también la Mezquita de los Jenízaros. Es una ciudad totalmente turística, de hecho muchos de los edificios destruidos fueron restaurados y convertidos en hoteles, bares, tiendas y restaurantes.

Ahora que ya sabes un poco sobre el pasado y el presente de la ciudad, queremos pasar a darte algunas recomendaciones muy especiales de actividades que podrás realizar si decides tomar un tour en La Canea. Esperamos que con estas actividades puedas descubrir lo mejor de la ciudad y vivas experiencias dignas de tus vacaciones. Que puedas irte a casa con un sinfín de hermosos recuerdos sobre esta hermosa ciudad. Empecemos.

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en el Museo de Futbol Griego, un homenaje a uno de los deportes más representativos del mundo occidental. En este lugar podrás encontrar diferentes objetos que cuentan la historia de los futbolistas más importantes de todas las épocas y también realizan un recuento de sus inicios. En el siguiente apartado te contaremos más detalles sobre este importante museo deportivo.

Ahora pasemos a nuestra segunda recomendación. Toma un tour en español en el Museo Marítimo de Creta  y descubre uno de los sitios turísticos más sobresalientes de toda la ciudad. Allí podrás conocer y descubrir increíbles datos de la historia y desarrollo de la navegación marítima. Si te gusta todo el mundo de la navegación amaras este lugar y si nunca ha llamado tu atención la hermosa manera como se encuentra todo presentado definitivamente te conquistara. Más adelante te contaremos más datos sobre este museo.

Para terminar queremos pasar a nuestra siguiente recomendación. Realiza una excursión en la Playa Nea Chora  y disfruta de la playa, brisa y mar en una de las playas más reconocidas de toda Creta. A poca distancia del centro de la ciudad es una perfecta opción para tener una experiencia de verano. Antes de terminar este escrito te contaremos algunos detalles de este lugar.