Concurso Bloggers

Kyzylorda, Kazajstán.

 

Extendida a lo largo de la margen derecha del río Syr Darya, se encuentra la ciudad de Kyzylorda en Kazajstán. Es una ciudad muy pintoresca que atrae a turistas con hermosas mezquitas, templos y edificios de arquitectura antigua.

La ciudad creció a partir de la fortaleza de la mezquita Ak, fundada a principios del siglo XIX. Este edificio fue erigido por Omar Khan, el gobernante del Kokand Khanate.

Al realizar excursiones desde Kyzylorda podrás ir al cosmódromo de Baikonur. Su importancia se evalúa junto con los cosmódromos de Estados Unidos y China. Fue desde Baikonur que se llevó a cabo el primer lanzamiento de una nave espacial y se realizó el primer vuelo tripulado al espacio.

También un lugar popular entre los turistas es el Complejo Memorial Korkyt Ata, erigido en honor al sabio que vivió aquí en los siglos VIII-IX.

La Mezquita de Aitbay, construida en 1878, también atrae a turistas. La construcción del edificio contó con la presencia de maestros famosos de la boca de Kamal, boca de Aulieat de Iskan. La forma y arquitectura inusuales de la mezquita se ha convertido en un lugar de creciente interés para los historiadores.

Un tours en el Museo Reginal de Kyzylorda te permitirá conocer la rica historia de la región. Aquí se almacena la valiosa armadura de los Batyr, así como una colección de monedas, que circulaban entre los mercaderes de la Gran Ruta de la Seda.

En tus vacaciones en Kazajistan visita la Plaza Central de Kyzylorda  y conoce la impresionante fuente del canto.