Concurso Bloggers

Kursk

La ciudad de Kursk se encuentra ubicada en los remotos confines occidentales de Rusia muy cercana a la frontera con Ucrania, está considerada como el centro administrativo el distrito del mismo nombre. Es una gran urbe económica, industrial y de servicios que está conectada por una gran red ferroviaria por donde se puede hacer excursiones en vacaciones; que además alberga una central nuclear hasta ahora construida con fines pacíficos.

El área de influencia alrededor de Kursk fue en la lucha entre los alemanes y los soviéticos, un punto de inflexión durante la Segunda Guerra mundial considerado el sitio de batalla de tanques de guerra más grande de la historia que se encuentra ubicada en una superficie total de190 kilómetros cuadrados, con una altitud media de 200 m.s.n.m. La primera reseña escrita sobre Kursk data desde el año 1032, cuando la mencionaron como una de las ciudades en el cantar de las llamadas huestes de Igor, donde se hacía referencia a las heroicidades del Príncipe Igor.

La ciudad la destruyó totalmente el conquistador Bathu Khan de origen mongol alrededor del año 1237, y la ciudad no fue reconstruida más allá del año 1283. Por esa misma época del año 1297 cuentan los historiadores que se sitúa la historia del supuesto hallazgo cuasi milagroso del icono de Nuestra Señora de Kursk por parte de un errante cazador quedando como la imagen más venerada de la ciudad.

Actualmente so visitas esta hermosa y emblemática ciudad podrás encontrar atracciones y museos como lo es el Museo Arqueológico Regional del Estado de Kurks que marcaron la historia de la humanidad y que es visitado cada año por miles de turistas que aprovechan y  hacen tours en Kursk para conocer La Iglesia Católica Romana de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María  y así apreciar su hermoso mosaico respirando un aire de paz, porque de allí lo mejor es hacer tours en español en el Memorial de la Victoria para que entiendas todos los acontecimientos de la guerra de tanques más grande hasta ahora contada por el hombre.