Concurso Bloggers

Kremenchuk

 

 

Uno de los principales centros industriales de Ucrania es Kremenchuk, una ciudad muy poco conocida como destino turístico, que sin embargo se destaca por tener tan bellos paisajes ideales para explorar y hacer tours en la ciudad. Está ubicada en el centro del país perteneciendo a la región de Poltava, muy cerca del río Dnieper ¡Es una gran aglomeración para conocer!

La ciudad cuenta con muchas zonas verdes para hacer excursiones en el aire libre. El más famoso es el Park Mira (Kremenchuk) que combina historia con naturaleza, sin embargo el Memorial a Forever Alive  tampoco se queda atrás, ambos son monumentos de arte paisajísticos. En total la ciudad cuenta con 8 parques, 8 plazas y 3 bulevares.

La arquitectura de la ciudad es genial para conocerla a través de tours en las calles más destacadas de Kremenchuk. La obras se han realizado en su mayoría luego de finalizar la Segunda Guerra Mundial ya que los más antiguos han sido destruidos a causa de este terrible acontecimiento ¡Es admirable cómo salieron adelante en tan poco tiempo! Sólo 22 casas han sido conservadas de los tiempos prerrevolucionarios.

La cultura del país está presente a través de su religión, comida y festividades que se pueden disfrutar según el momento del año en que decidas realizar excursiones en la ciudad. Los paseos por el puerto son casi tan famosos como la visita a la Iglesia de la Santa Transfiguración ¡No te olvides leer el apartado en donde te contamos más detalles sobre ella!