Concurso Bloggers

Los mejores tours en Konya

Turquía se destaca por ser un país con la presencia de la religión muy presente en su cultura. Con este concepto nos vamos a la ciudad de Konya en Anatolia, ya que es el lugar por excelencia en donde se encuentra el “Cinturón de la biblia” en donde viven los religiosos más extremistas del país ¡Hacer tours en la zona es una experiencia incomparable!

 

Las principales atracciones turísticas se producen gracias a los santuarios, festivales y tradiciones. Cuando realices excursiones en la ciudad verás personas con túnicas blancas caminando por la calle o con sus grandes sombreros negros. La ciudad histórica presenta mezquitas antiguas con diseños únicos en el mundo que te dejarán sorprendido con su fabulosa infraestructura. Aunque la acusan de ser la ciudad más conservadora, estos edificios antiguos se mezclan perfecto con la arquitectura contemporánea.

 

Konya está ubicada a 630 km al sur de Estambul. Su mayor atractivo es hacer tours en la ceremonia de los derviches danzantes, la Sema, que con largos vestidos blancos bailan al ritmo del himno islámico. La tradición es tan importante que forma parte del patrimonio cultural de la humanidad desde el 2008. Para saber más detalles no te olvides de ver el Museo Mevlana.

 

La ciudad de Konya tiene muchas actividades más allá de lo religioso. Puedes hacer excursiones en la ciudad para conocer el Jardín tropical de las mariposas de Konya y el rústico pueblo en Sille . A continuación te contamos sobre cada uno de ellos.