Excursiones para hacer en Kiev
Actualizado a fecha: 19 octubre 2020

Tours y excursiones en Kiev

En la ciudad de Kiev se puede aprender mucho de su historia y cultura, pues siendo la capital de Ucrania y centro científico y educativo del país, es un destino que no se puede pasar por alto.

Se puede considerar como parte de la zona ecológica de Polesia, aunque su paisaje pintoresco y división por el río Dniéper, el cual llega al Mar Negro, invitan a los extranjeros a realizar las diversas actividades en Kiev por tierra y mar.

Tours en Kiev

Hay muchos sitios para visitar en durante las excursiones en Kiev, y se debe empezar con la Plaza de la Independencia localizada en el centro de la ciudad. Luego se puede seguir por la calle Jreshchátyk y llegar hasta el famoso Hidroparque de Venetsianskyi.

Tour a Chernóbil: Si se viaja a Kiev en compañía de amigos o familiares, una de las paradas obligatorias está en la impactante e histórica Chernóbil. La excursión en Kiev lleva a los turistas a través de una ciudad abandonada por la destrucción y la radiación, contando con su propia aura mística. En el día se realiza la visita a las granjas y viviendas abandonadas, así como al Bosque Rojo y zonas inhabitadas cercanas. Se puede llegar hasta un punto de observación para ver la extensión de tierra que poco a poco regresa a la vida.

Hay que tener presente que este viaje tiene un costo en radiación equivalente a un vuelo de 1 hora en avión, lo cual no es peligroso, pero no se debe adentrar mucho en la zona.

Tour privado a Chernóbil: El viaje a la ciudad de Chernóbil es una actividad en Kiev que trae ciertos riesgos cuando se va en grupos grandes, puesto a que la radiación se mantiene en mayor tiempo. Sin embargo, en un tour privado se reduce este riesgo y se puede llegar a otras zonas con la compañía de un guía experto que indique las zonas seguras para turistas.

Excursiones en Kiev

Ucrania se destaca por ser un país con una gran biodiversidad, la cual es del agrado de muchas personas cuando van en sus tours y excursiones en Kiev. El clima continental húmedo de la capital suele pesar al principio, aunque la temperatura media sea de 13ºC.

Sin embargo, lo que atrae a tantos turistas es el tour a Chernóbil, la ciudad que hace décadas fue devastada por la radiación. Este tour en Kiev es con un grupo moderado y un guía experto que cuenta la historia del lugar.

Para un turista que busca vivir un tour privado en Chernóbil y saber más de este enigmático lugar, se puede optar por una excursión en Kiev con menos personas. Igualmente se tiene la compañía del guía quien podrá permitir acceso a ciertas zonas que no contengan altos niveles de radiación.

Actividades en Kiev

Kiev le ofrece al extranjero una buena selección de actividades para entretenerse, desde recorrer las calles en una excursión en Kiev, probar la comida local, diversión en las playas y piscinas, sin mencionar los clubes nocturnos.

Aquellas personas que gusten del deporte pueden ir de pesca, navegar en canoa, o si se va en invierno es posible recorrer los lagos congelados de Kiev.