Keszthely, Hungría.

 

 

­Keszthely es una ciudad húngara de la región de Zala, ubicada geográficamente justo en la parte occidental del lago Balaton. Posee aproximadamente 19.400 habitantes y ocupa un terreno total de 75.98 km2.

Se presume los primeros asentamientos de personas dados en el territorio que hoy corresponde a la ciudad fueron antes del tiempo de la Antigua Roma, pues tanto la cultura como la lengua que se habla en esta ciudad están influenciadas por la cultura romana fuertemente.

En el año 1247 fue el primer nombramiento documentado de la ciudad y en el año 1421 fue reconocida en la zona como una ciudad comercial de gran influencia. Esta hermosa ciudad posee un gran valor histórico gracias a la presencia de algunos monumentos históricos muy reconocidos a nivel nacional y mundial.

También su cercanía con el lago Balaton, la posiciona como una ciudad turística importante pues también cuenta parte de la historia de este importante lago húngaro.

Ahora que ya conoces algunos datos históricos y geográficos muy importantes de la ciudad, queremos ofrecerte una serie de recomendaciones de actividades que podrás realizar si decides tomar un tour en Keszthely. Esperamos que por medio de estas actividades puedas sumergirte en lo más profundo de la cultura de la ciudad y puedas reconocer la parte más valiosa de su historia y el importante lugar que ocupan sus ciudadanos para que sea una importante ciudad turística en Hungría. Empecemos.

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en el Palacio de Festetics  con el tradicional estilo barroco es considerado como el monumento histórico más importante de la ciudad y su principal atracción turística. Su construcción duro más de un siglo y resguarda grandes secretos del pasado de la ciudad. En el siguiente apartado te contaremos algunos detalles muy interesantes de esta importante edificación histórica.

Ahora pasemos a nuestra segunda recomendación. Realiza un tour en español en el Museo del Castillo Helikon  y disfruta de las diferentes exposiciones de elementos religiosos como históricos. Este es un lugar perfecto para compartir en familia mientras se aprende más sobre el pasado de la ciudad. Además de las exposiciones también podrás apreciar los detalles arquitectónicos de la edificación donde se encuentra establecido. Más adelante te contaremos más sobre este importante lugar de conocimiento y entretenimiento.

Como parte final, queremos hablarte de nuestra tercera y última recomendación. Realiza una excursión desde el Museo de Cadillac  y empieza a enamorarte de las increíbles máquinas de transporte fabricadas por esta reconocida marca mundial. Con exhibiciones de modelos desde el año 1905 es una de las exhibiciones de Cadillac más completas de todo el mundo. Antes de terminar con este escrito te contaremos más detalles sobre este importante museo.