Kazán

A orillas del Volga, se encuentra la ciudad que mayor población tiene en la República de Tartaristán, en Rusia. La teoría más aceptada es que la ciudad fuera fundada por los búlgaros que habitaran la región del Volga, apenas iniciado el siglo XI. La Horda de Oro la tomó en el siglo XV, pero apenas un siglo más tarde, las tropas de Iván el Terrible tomaron la ciudad a través de un conjunto de guerras contra el Principado de Moscú. La toma implicó la destrucción de gran parte de Kazán y la relocalización de las comunidades tártaras en las orillas del lago Kabán.

Cuando tomes uno de los tours en Kazán, ya sea una de las excursiones en español o una de las excursiones desde diversos puntos de la ciudad, asegúrate de que si viajas con niños, permanezcan muy atentos a la historia que les van a contar.

Cuenta la leyenda que un sabio brujo aconsejó a los búlgaros que habitaban la zona que fundaran una ciudad en la que se pudiera hervir agua dentro de una cazuela sin que fuera necesario usar el fuego. Si lo lograron o no, es algo que tocará preguntarles a los guías locales a cargo de las excursiones en Kazán, lo cierto es que sí fundaron la ciudad y le pusieron el nombre de 'cazuela' o, lo que es lo mismo, 'Kazán.'

Kazán es una de las pocas ciudades del mundo que ya pudo celebrar su 1.000° aniversario, lo que ocurrió en el año 2005.

Hoy puedes conocerla a través de la Mezquita Kul Sharif, del centro familiar/punto de vista de Kazan y del Terraplén del Kremlin.