Concurso Bloggers

Kamnik, Eslovenia.

 

Es una ciudad de Eslovenia que está situada al suroeste del país. Es un importante centro administrativo cultural y turístico que  conjuga muchas actividades, entre ellas puedes practicar la pesca, visitar museos, galerías y conocer el estado de la ciudad que se dedica a una actividad Industrial bastante fuerte.

La ciudad de Kamnik se menciona por primera vez a partir del año 1061 aunque es muy posible que anteriormente hubiese tenido asentamientos de pescadores y cazadores antes de esta fecha.  En esta ciudad fue donde Los Condes de Baviera forjaron toda su fortuna y por ello en el siglo XIII amurallaron la ciudad levantando Torres que aún se conservan como un atractivo turístico.

En consecuencia, Kamnik ha sido una de las ciudades más influyentes en Estonia y terminó siendo la sede del tribunal regional de este país en el siglo XIV  a pesar de sufrir diferentes incendios Y ser casi destruida por un terremoto se convirtió en el centro del comercio medieval teniendo a su cargo fundiciones para hacer armas,  curtiembres , sitios especializados en alfarería y canteras, lo que la convertiría en uno de los centros comerciales y arquitectónicos más importantes del medio evo.

En 1853 se fundó en la ciudad una fábrica de pólvora y con posterioridad en el mismo siglo otra de cemento lo que hizo que fuese un punto especialmente disputado durante la  primera y segunda guerra mundial.

Si estas en Eslovenia siempre encontrarás Excursiones en Kamnik que incluyen tres atracciones de la ciudad  que no pueden faltar: el  Mali grad, o pequeño castillo que tiene una leyenda bastante tenebrosa, la Iglesia de St Primoz, dulce y acogedora y por supuesto el místico Resort natural Healt famoso en toda la región por sus tratamientos curativos en las piscinas termales de unos ideales 30 grados centígrados, ricas en magnesio y calcio, por lo que son muy saludables y buscadas por turistas de todo el mundo.

Conócelos más a fondo y seguramente desearás recorrer Kamnik.