Concurso Bloggers

Kaliningrado

La ciudad de Kaliningrado fue conocida anteriormente como la antigua Konigsberg prusiana, una ciudad portuaria para realizar excursiones desde un país a otro de Europa Oriental, perteneciente a Rusia tras su anexión a la Federación en el año 1945, se encuentra situada en un recodo del río Pregel que desagua en el lago del Vistula que se comunica a su vez con el Mar Báltico a través del estrecho de Baltistick y su fundación se celebra cada 1ro de septiembre desde el año 1255.

El distrito de Kaliningrado tiene una significativa importancia por ser la cuna del célebre filosofo Immanuel Kant, por ser igualmente la ciudad más antigua de Prusia e igualmente la capital de la antigua provincia alemana que se llamó Prusia del Este. Está ubicado en el distrito Noroeste sin tener conexión con el resto del país, por lo que limita por el Norte y Este con Lituania, por el Sur con Polonia y por el Oeste con el mar Báltico.

Los prusianos bálticos continuaron envueltos en una serie de revueltas que al final fracasaron rotundamente lo que trajo como resultado elocuente una nación totalmente germanizada. El idioma alemán se instauró como lengua oficial dominante para todos los asuntos gubernamentales, aunque el idioma prusiano antiguo del báltico logró sobrevivir según lo evidencian algunas biblias luteranas que se imprimieron para los no germanos hablantes.

Si quieres visitar Kaliningrado te recomendamos hacer un tours en español que incluya las entradas en el Museo del Océano Mundial para conocer detalladamente su grandiosa arquitectura y que de allí hagas excursiones en el Fuerte XI Dönhoff conocido también como el Fuerte N°11 para dejar de último un paseo por la Catedral de Konigsberg para que así sea un tours en familia de los variado y emocionante.