Concurso Bloggers

Jyväskylä

 

La ciudad de Jyväskylä, es la capital de la arquitectura del afamado arquitecto y diseñador Alvar Aalto, quien construyó muchas más obras que en cualquier otro lugar. Es una ciudad muy animada, deportiva y universitaria donde tanto los lugareños como turistas disfrutan de sus eventos anuales como rally Nestes Rally de Finlandia o también rally de los mil lagos, también la esperada fiesta de la cerveza, un evento muy importante que actualmente está teniendo cada vez más fuerza.

Es una ciudad joven como la mayoría de ciudades de Finlandia, teniendo en cuenta además que el país, solo tiene 100 años y no cuenta con un casco antiguo como tenemos presente siempre en países como Francia, España o Italia.

Su arquitectura moderna se encuentra concebida por uno de los grandes diseñadores del siglo pasado, el padre del diseño escandinavo: Alvar Aalto.

Si deseas hacer una excursión en Jyväskylä, puedes hacer diferentes recorridos por esta joven ciudad. Uno de ellos es el Museo de la fuerza aérea Finlandesa, donde encontrarás la Historia Militar  a través de sus diferentes exposiciones; otro lugar que te recomendamos visitar es el Museo de Historia Natural de Finlandia Central , es un lugar que funciona como unidad de preservación para la investigación científica natural. Por último  te recomendamos en Ayuntamiento de Saynatsalo donde podrás apreciar una estructura enfocada en la arquitectura moderna.