Concurso Bloggers

Los Mejores Tours en Jūrmala

Jūrmala seduce con su ambiente tranquilo, el encanto de sus largos callejones de pinos salpicados de elegantes casas de madera, el aire vigorizante que lo baña y los paseos que ofrecen sus interminables playas de arena blanca. Las diferentes excursiones desde Jūrmala a sus atractivos turísticos, es algo que no te puedes perder. 

Considerada la Riviera letona, Jūrmala ("la costa" en letón) es una sucesión de 15 pequeños pueblos pesqueros reunidos administrativamente en 1959. 

La ciudad está ubicada a 25 km al oeste de Riga, y se extiende en una franja de tierra de 30 km, entre sus largas playas blancas, dunas y bosques de pinos, y el río Lielupe que corre a lo largo de la costa hasta el final.

Jūrmala presenta una cara arquitectónica contrastante donde edificios modernos se alzan junto a casas de madera de estilo antiguo. La tradición de las casas de madera proviene del hecho de que la madera ha sido durante mucho tiempo el material de construcción más fácil de comprar y es ideal para la fabricación de casas de verano. 

Las fachadas de las casas finamente talladas derivan su esencia del clasicismo, el modernismo y el romanticismo nacional. En verano, la ciudad alberga muchos eventos: canciones, bailes folclóricos, conciertos e incluso un festival pop. Como puedes imaginarte, una estancia allí es muy agradable. 

Para que conozcas más de esta interesante ciudad, realiza tours en español por estos tres sitios. El Parque Forestal Dzintari, la Playa Jūrmala y el Parque Nacional Kemeri