Izhevsk

 

 

La hermosa ciudad de Izhevsk es la capital de Udmurtia en Rusia, y está situada a la orilla del río Izh que está ubicado al Oeste de los Montes Urales, ambos lugares perfectos para realizar excursiones en familia. Ya que los historiadores relatan que la ciudad fue fundada en el mes de abril del año 1760 como el asentamiento industrial que requería el país principalmente en las áreas siderúrgicas y metalmecánica.

Anteriormente entre los años 1985 y 1987, la ciudad se denominaba Ustinov como un homenaje a Dmitri Ustinov, quien fue ministro de exteriores de Unión soviética entre los años 1976 y 1984; no obstante bajo el mandato de Mijail Gorbachov, las ciudades retomaron sus antiguas denominaciones.

La ciudad industrial es sede de una de las más famosas factorías de fusiles en el mundo, donde Mijail Kaláshnikov diseño el fusil de asalto que es conocido comúnmente como Kaláshnikov el cual ha dado muy buenos resultados en las guerras recientes que se han celebrado principalmente en el Oriente Medio y Afganistán.

También la ciudad es recordada por haber sido el lugar de nacimiento de Andrei Kirilenko un famoso jugador de básquet de la NBA que jugó en los Utah Jazz. Igualmente esta ciudad vio nacer a Pavel Tonkov, el famoso ciclista ruso que ganó la vuelta a Italia en el año 1996.

La ciudad tiene una superficie de 315 kilómetros aproximadamente, con una altitud media de 140 m.s.n.m y según el censo de población celebrado en el año 2017, 646.277 habitantes, lo que indica una densidad de 2042 habitantes por kilómetro cuadrado.

Por eso te recomendamos realizar excursiones desde la reconocida Catedral de San Miguel hasta el Museo Nacional de la República de Udmurtia ya que ambos lugares son destinos hermosos que podrás conocer en un día. Para que dejes para el final de tus vacaciones hacer un tours en bus que te lleve hasta la Reserva del Museo Conmemorativo Ludorvai Arquitectónico y Etnográfico y así conocer la historia de quien lo creo.