Excursiones para hacer en Ixtapa Zihuatanejo
Actualizado a fecha: 07 jul 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Tours y excursiones en Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa fue conocida originalmente como una plantación de cocoteros, esto fue así hasta finales de los sesenta. Fue en ese momento cuando FONATUR (un grupo del gobierno mexicano que desarrollaba el turismo) decidió que esta costa necesitaba un resort para que tuviera el estilo de Cancún. El resultado que se obtuvo fue una gran cadena de hoteles que van a respaldar a esta playa, junto a una comunidad local pequeña. Así que tuexperiencia.com incluye las opciones para hacer excursiones y tours en esta playa, en donde te podrás dar una escapada con tu familia y disfrutar de la maravilla que te ofrece.

Tours en Ixtapa Zihuatanejo

Lo primero que debes hacer al ir de tours en Ixtapa, es jugar con los delfines en Delfiniti. Este es un sitio perfecto para que junto a tu familia puedas interactuar y convivir con los delfines, ya que es una actividad muy especial que le va a encantar a los más pequeños de la casa, adolescentes y hasta a los adultos. Aquí vas a poder disfrutar de una serie de actividades y programas que se encuentran relacionados con el mundo de los delfines, como: terapia con los delfines, nadar con los delfines y matrimonio junto con los delfines.

Tampoco debes dejar de visitar el Museo y Sitio Arqueológico de las Ruinas Mayas de Xihuacan. Los mayas han sido una de las civilizaciones que más han contribuido al mundo antiguo, por lo que México tiene la fortuna de aún contar con los restos que dejó esta gran cultura. En estas ruinas vas a poder hacer excursiones en el museo, en donde los visitantes tienen una visión completa de lo que fue la civilización, junto a estructuras impresionantes que se encuentran desde hace más de 3000 años.

En el Museo de Xihuacan, te deslumbrarás con las piezas que verás que corresponden al sitio arqueológico. La principal ruina que tiene el sitio es la pirámide llamada “Soledad de Marciel”. Este museo cuenta con objetos y reliquias que están excavados, así como jarrones, cerámicas, ollas, hachas y mucho más.

Excursiones en Ixtapa Zihuatanejo

Otro destino para que conozcas y disfrutes es playa Las Gatas. Esta playa tiene ese nombre ya que allí antes abundaba el pez gato, también conocido como tiburón gata. Lo más curioso que tiene este tipo de tiburón es que no cuenta con dientes, siendo totalmente inofensivo. Esta es una de las playas que tiene Ixtapa que más se llena de turistas.

Es una playa en donde no encontrarás casi oleaje, puesto que fue construido un rompe olas por los antepasados indígenas. Podrás hacer excursiones en todo el día, con actividades de snorkel o buceando. También vas a encontrar los platillos más exquisitos de la zona en diferentes restaurantes que se encuentran frente al mar. Playa las gatas es una playa sumamente hermosa, en donde podrás disfrutar de un día distinto y divertido con la compañía de tu familia. Es importante que te des una vuelta por el centro de Ixtapa. Para conocer un poco de historia, Ixtapa fue elaborada bajo un plan maestro por varios arquitectos. Aquí se recomienda que salgas del hotel en donde te hospedas y explores todo su centro, para que así puedas observar la planificación urbana que te muestra esta increíble ciudad playera.

Cuando te encuentres en el centro de Ixtapa vas a poder disfrutar de una escena local, podrás tener una cena en muchos de los restaurantes que tiene la zona, y a su vez también podrás ir de compras. No dejes de consultar a tuexperiencia.com para encontrar las mejores opciones de tours en español a este gran sitio turístico, para que así puedas conocer toda la maravilla que tiene para ofrecerte.