Crucero Zafiro de 7 Noches por el Amazona Peruana

¡Embárcate en el mejor crucero por el Amazonas! ¡Dale 7 noches al río más largo del mundo para cautivarte! Explora sus alrededores y descubre qué lo hace tan especial.


Crucero Zafiro de 7 Noches por el Amazona Peruana
Crucero Zafiro de 7 Noches por el Amazona Peruana
Crucero Zafiro de 7 Noches por el Amazona Peruana
Crucero Zafiro de 7 Noches por el Amazona Peruana
Crucero Zafiro de 7 Noches por el Amazona Peruana
Crucero Zafiro de 7 Noches por el Amazona Peruana
Actividades Turísticas en Iquitos
Actividades Turísticas en Iquitos
Actividades Turísticas en Iquitos
Actividades Turísticas en Iquitos
Actividades Turísticas en Iquitos
Actividades Turísticas en Iquitos
Actividades Turísticas en EspañolCategories :

Desde

$ 8,000 USD
guía de viaje en español
Desde $ 8,000 USD
Ver Opciones del Tour

Tarifas y Disponibilidad



Tu Experiencia

  • excursion en españolDescripción
  • tour en españolItinerario
  • mejores visitas guiadas en españolNecesitas llevar
  • Actividades Turísticas en EspañolRestricciones
  • mejor guía de viajes en españolRequisitos
  • excursiones en IquitosPunto de encuentro

¡Descubre los encantos naturales del Amazonas de Peru; dedícale los próximos 8 días y 7 noches al río más largo del mundo…!

 

Tuexperiencia.com te lleva a disfrutar de un crucero por el Amazonas desde Iquitos. Se trata de la imperdible oportunidad de explorar estas aguas y tierras selváticas.

 

Durante el recorrido podrás descubrir la majestuosa y exótica flora y fauna del lugar, visitarás algunas localidades autóctonas, degustarás la gastronomía tradicional, ingresarás a la reserva Pacaya Samiria, harás periodos de caminata, así como sesiones de pesca. Además, te adentrarás en la Isla Yacapana, verás delfines rosados, ¡muy de cerca!, te deleitarás con actividades nocturnas, conocerás el centro de rescate del Manatí y mucho más…

 

¿Estás listo? ¡Todos a bordo que el tiempo de zarpar ha llegado!

 

¡Reserva ahora mismo tu experiencia para la temporada de junio a octubre, o bien, de noviembre a mayo!  

Día 1-Sábado Iquitos-Río Amazonas: A tu llegada al aeropuerto, nuestros guías te estarán esperando con un cartel para que nos identifiques. En seguida, serás trasladado al hotel Doubletree by Hilton Iquitos, ahí recibirás la primera charla sobre cómo se conformará la experiencia a bordo del crucero y podrás deleitarte con un delicioso almuerzo de bienvenida. A continuación, emprenderemos el camino hacia el muelle principal de la ciudad, en un vehículo privado y abordaremos la embarcación.

 

Contarás con una suite especial, totalmente equipada con todas las comodidades (camas, sábanas de algodón pima peruano, almohadas, batas de baño, aire acondicionado, baño con regadera española, amenities y un balcón personal en cada habitación en la segunda cubierta).

 

Comenzarás nuestra travesía por el Amazonas peruano, los ríos Ucayali y Marañón y otras corrientes de menor tamaño. Si lo deseas, puedes subir a la tercera cubierta, donde se localiza el área de observación, con una panorámica de 360 grados. Asimismo, podrás deleitarte con la vista desde el lounge interior y exterior. Más adelante, recibirás un coctel de cortesía preparado a base de frutas de la región y pisco, ¡la bebida nacional de Perú!

 

Más tarde, los guías nos darán una plática sobre las generalidades del recorrido: las actividades que realizaremos, las rutas que seguiremos, los momentos en que hay que agudizar nuestros sentidos y centrar nuestra atención, la vida salvaje que nos hallaremos fuera del crucero, un poco de contexto histórico y geográfico, además de disipar todas las dudas que pudiésemos tener al respecto. Si te atrae aprender sobre los sistemas de navegación, podrás acercarte al capitán a cargo y explorar más a fondo sobre ello. 

 

Durante la cena, deleitarás a tu paladar con un exquisito vino sudamericano, un menú de gastronomía local, o si lo prefieres, una propuesta vegetariana. Recuerda que si necesitas un requerimiento alimenticio especial nos lo debes hacer saber con anticipación, para tenerlo listo.

 

Al cabo de este festín culinario, podrás subir a la tercera cubierta para disfrutar de la noche y el cielo estrellado o quedarte a relajarte con música en vivo a cargo de una banda, que irá a bordo y pondrá a tu disposición un amplio repertorio de temas amazónicos, nacionales e internacionales.

 

Día 2-Domingo Río Amazonas-Yanayucu de Yacapana-Nacimiento del Amazonas-Nauta Caño-Comunidad de Puerto Prado-Río Marañón: Como primera actividad, estará programado el avistamiento de aves, por ello, descenderemos del crucero y nos embarcaremos en un bote de expedición equipado con salvavidas, ponchos, botas de goma y agua fría. Iremos a la reserva nativa de Kukama en la que admiraremos: garzas, golondrinas, guacamayos, monos fraile, monos leoncito, iguanas, osos perezosos o el gavilán mama vieja.

 

Al volver al crucero, nos deleitaremos con un desayuno buffet, que estará conformado por platillos tradicionales, especialidades peruanas, productos caseros horneados y jugos recién preparados.

 

Después, iniciaremos la exploración por Yanayucu de Yacapana, también conocida como la “isla de las iguanas”, la vida silvestre, ¡te asombrará! Más tarde, llegaremos al punto donde los rios Marañón y Ucayali se unen y dan origen a la corriente más larga y caudalosa del mundo. Ahí, podremos admirar a uno simpáticos animales del Amazonas; los delfines rosados.

 

Posteriormente, volveremos al crucero y tomaremos un almuerzo, cuando este termine, nuestros guías nos sumergirán en la rica cultura amazónica; conoceremos su idiosincrasia, creencias y pensamientos.

 

Por la tarde, subiremos nuevamente a los botes de expedición para dirigirnos a Nauta Caño, dentro de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Ahí, nos adentraremos en la selva de los espejos y apreciaremos: tucanes, loros, guacamayos, iguanas, perezosos y monos en la parte alta de los árboles. A continuación, haremos una caminata en la comunidad Puerto Prado para descubrir la planta acuática más grande del mundo, ¡el lirio acuático!, que también puede ser llamado: Victoria amazónica o Victoria regia

 

Al caer el ocaso, volveremos al crucero para deleitarnos con un concierto en vivo, a cargo de una banda local y acompañado de un coctel, antes de nuestra experiencia en el Amazonas de noche, degustaremos la cena. El paseo nocturno es opcional, una inmejorable oportunidad para conocer caimanes, tarántulas o serpientes, a la luz de la luna y las estrellas.

 

Día 3-lunes Yanayacu de Pucate-Laguna de Japón-Yanayaquillo-San Regis-Parque Natural Amazónico: Durante nuestro tercer día a bordo del crucero, visitaremos varios lagos y lagunas en los ya famosos; botes de expedición. Iremos por Yanayacu de Pucate hasta la Laguna de Japón, donde tomaremos nuestro desayuno picnic y disfrutaremos de la zona mejor preservada de la reserva, además, de que es la zona más popular para ver delfines.

 

Posteriormente, realizaremos una caminata y continuaremos hacia la quebrada de Yanaquillo en busca de tucanes, el camungo, la garza de pico azul, el martín pescador, las garzas grises y varias especies de loros.

 

Al volver al crucero, degustaremos el almuerzo y tendremos tiempo de descanso. Más tarde, llevaremos al límite nuestros niveles de adrenalina en una experiencia en kayak. Nuevamente en la embarcación, el guía nos dará una charla sobre orientación geográfica y la hidrología de los ríos, en el lounge interior con aire acondicionado.

 

Por la tarde-noche, haremos una caminata por el bosque y los puentes colgantes del Parque Natural Amazonico. Después de un rato, regresaremos al crucero y cenaremos.

 

Día 4-Martes Río Mañón-San Regis-Shiriyacu: Al terminar con nuestro desayuno, visitaremos la comunidad de San Regis, ahí conoceremos más acerca de su cultura y tendrás oportunidad para comprar algunas artesanías. Además, haremos una caminata entre la selva con el propósito de encontrar al chamán, quien nos hablará sobre la medicina complementaria de la Amazonía y las tradiciones ancestrales, recuerda que podrás hacerle preguntas para saber sobre las conexiones espirituales y su capacidad para sanar el alma. Esta parte de la experiencia, finalizará con la plantación de un árbol.

 

Continuaremos con la degustación del almuerzo y una plática en la que se nos explicará de dónde proviene el nombre del Rio Amazonas y detalles de la flora y fauna que alberga.

 

Por la tarde, nos iremos a explorar el arroyo Shiriyacu, se trata de un lago centenario que nos regalará la posibilidad de ver a un pez redbelly, la sardina de agua dulce y la piraña, además, tendremos tiempo y el equipo necesario para pescar a estas últimas criaturas.

 

Durante el trayecto de regreso al crucero, los guías llevarán antorchas para alumbrar el recorrido y captar a la fantástica vida nocturna en movimiento. Cerraremos el día con una cena.

 

Día 5-Miércoles Nauta-Laguna Sapi Sapi-Casual: Por la mañana, abordaremos los botes de expedición para trasladarnos a la ciudad de Nauta. Ahí, nos subiremos a un mototaxi que nos llevará a recorrer el lugar, hasta que lleguemos al mercado para que nuestros guías nos indiquen por dónde ir y aprendamos sobre el comercio local, al cabo de un rato volveremos al crucero.

 

Después del desayuno, nos prepararemos para conocer la Laguna Sapi Sapi donde se puede encontrar al paiche, ¡el segundo pez de agua dulce más grande del mundo! Además, podremos admirar palmeras bananeras, árboles frutales, tortugas charapitas, mariposas, aves y más peces. Descubriremos una ciudad con una esencia selvática impresionante, en la que el buen clima será nuestro acompañante.

 

Una vez de regreso en la embarcación, degustaremos un almuerzo a base de productos locales y tendremos una plática sobre los mitos y leyendas de la selva peruana. Al caer la tarde-noche, saldremos a explorar la zona de Casual para observar ranas venenosas y otras más coloridas, también haremos una caminata hasta el área de árboles gigantes, conocidos como “avatar”. Agudiza tu sentido del oído para deleitarte con los sonidos nocturnos, ¡es una experiencia fabulosa! Al volver, nos estará esperando una exquisita cena acompañada con vino.

 

Día 6-Jueves Nacimientos del Amazonas-Vista Alegre-Yarapa: El día comenzará con un recorrido por los ríos Marañón y Ucayali, después regresaremos al crucero y daremos paso a la hora del desayuno. Más tarde, visitaremos la comunidad de Vista Alegre donde presenciaremos una demostración culinaria a cargo de un poblador local, también exploraremos el proyecto de granja de mariposas. El almuerzo y un tiempo de descanso tendrán lugar a bordo de la embarcación.

 

Después, nos subiremos de nuevo a nuestros botes de expedición e iremos a admirar delfines rosados y grises de agua dulce en el río Yarapa, zona en la que además realizaremos una caminata. Posteriormente, cenaremos en las instalaciones del crucero. ¡Alista un abrigo o un suéter ligero! Antes de dormir, haremos una excursión nocturna en busca de caimanes negros, luciérnagas, tarántulas, serpientes, etcétera.

 

Día 7-Viernes Isla Yacapana-San Joaquín de Omaguas-Río Amazonas-Zona Tamisachu: El séptimo día comenzará con un exquisito desayuno. En seguida, abordaremos los botes de expedición para encaminarnos a la Isla Yacapana y la zona de San Joaquín de Omaguas, durante esa ruta podremos admirar: a los monos capuchino, choro y tití, osos perezosos, guacamayos, delfines y un sinfín de vegetación, todo esto en compañía de nuestros guías.

Cuando hayamos vuelto al crucero, presenciaremos una demostración de cocina a cargo de nuestro chef. Más tarde, volveremos al Río Amazonas y navegaremos cerca de sus orillas para descubrir la vida salvaje que reguarda. Al volver a bordo, emprenderemos el camino a Iquitos Peru; mientras tanto los guías nos darán información importante en el lounge interior, daremos un repaso al itinerario, cenaremos y se nos presentará a toda la tripulación.

 

Día 8-sábado Check out-Desembarque en Iquitos-Centro de Rescate del Manatí-Transporte al aeropuerto: Previo al desayuno, visitaremos Bellavista; ahí descubriremos su mercado, al tiempo en que admiramos sus casas flotantes y una exposición de productos locales. Al llegar a la ciudad, desembarcaremos y emprenderemos el viaje al puerto aéreo, pero antes haremos una última visita; nos espera el Centro de Rescate del Manatí, donde aprenderemos sobre su cuidado, preservación y modo de preparación para regresarlos a su hábitat natural.

 

Finalmente, en el Aeropuerto Internacional de Iquitos, el guía te apoyará en el check in y ajustes para que todo esté listo para que abordes tu vuelo de regreso a casa.  

Ropa cómoda

Calzado cómodo

Dinero adicional para gastos extra

Cámara fotográfica

Sudadera para uso por la tarde

Esta actividad no es reembolsable

A bordo del Zafiro se recomienda una cantidad de propina en el rango de US $ 20 a $ 30 por pasajero (por noche) para la tripulación (que será dividido entre todos los miembros de la tripulación) y entre US $ 7 y US $ 10 por pasajero (por noche) para las guías.  Estas cantidades son una sugerencia, esto queda totalmente a su consideración, pues no son obligatorias.

El itinerario del recorrido varia dependiendo del clima, el nivel del agua del río y los ciclos migratorios de los animales.

La visita a las comunidades dependerá de la disponibilidad de sus habitantes.

En caso de encontrarse alojados en hoteles en la ciudad o querer ser recogido en el Aeropuerto informe al departamento de reservas@tuexperiencia.com  para coordinar la recogida previa.

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes  y temporada vacacional.