Museo Van Gogh Con Acceso Exclusivo

visitas guiadas en español

Jun 07, 2019

Sin lugar a dudas la exhibición más grande de este importante y atribulado artista debería estar en la capital de su país natal. Una visita al Museo Van Gogh es una actividad imprescindible que debes realizar al llegar a Ámsterdam. La importancia de este museo radica en la influencia que este genio de la pintura moderna aportó al arte del siglo XX, quien con su pasión y fuerza expresiva plasmó en su obra el vigor de su estilo. Aunque no fue sino hasta su muerte, que este pintor fue reconocido y alabado por su obra (por lo menos 2 mil creaciones), en la actualidad es considerado uno de los genios de la pintura que marcó el comienzo del expresionismo y el fauvismo.

 

Visita al Museo Van Gogh con Acceso Exclusivo

 

El museo ubicado en Museumplein (barrio de los museos) y muy cerca de Rijksmuseum, alberga un poco más de 200 pinturas del artista, así como 400 ilustraciones. Este abre sus puertas al público a partir de las 9 de la mañana, hasta las 10 de la noche, por lo que puedes recorrerlo sin prisa. La visita al Museo Van Gogh incluye tours con audio en diferentes idiomas, con el fin de que los visitantes puedan conocer la historia de algunas de su obras.

 

Al terminar el recorrido, podrás acceder a tiendas fuera del museo, donde puedes adquirir algunos souvenir en honor al pintor tales como; camiseta, set de postales, taza de desayuno, entre otros.

 

Algunas recomendaciones durante la visita al Museo Van Gogh

 

  • Esta totalmente prohibido el uso de flash al momento de tomar fotografías, ya se cámaras o móviles.

 

  • Las obras no pueden ser tocadas por ningún motivo, solo pueden ser observadas.

 

  • El audio tour no esta incluido en el valor del ticket de entrada, este tiene un costo adicional.

 

  • Al llegar al museo puedes ser atendido por 9 idiomas, incluyendo el español.

 

  • Se debe reservar la entrada de manera anticipada.

 

  • Puedes realizar la reserva y comprar el ticket a través de la página web del museo y descargar la entrada, así evitarás largas filas para ingresar.

 

  • En caso de que no logres imprimir la entrada, podrás realizar la verificación a través de tu móvil o tablet.

 

  • Después de programar tu hora de entrada al museo, tienes 30 minutos adicionales para el ingreso, en caso de que tengas algún inconveniente para llegar puntual.

 

  • Si vas con familia o amigos, podrás acceder a visita por grupos (15 personas).

 

  • Si has adquirido la tarjeta I Ámsterdam podrás ingresar fácilmente al museo, sin embargo, debes realizar la reserva.

 

  • Puedes acceder a una visita con guía personal, quien te hablará acerca de la vida del artista y el desarrollo de su obra.

 

De las mejores cosas que visitar en Ámsterdam es la entrada a este museo, que se ha convertido en uno de los más frecuentados de Europa y por supuesto el que tiene la colección más grande de Van Gogh en todo el mundo. Infórmate más sobre las cosas que puedes visitar en esta ciudad, ¡Aquí!