facebook tu experiencia

Visita a la Estatua de la Libertad

visitas guiadas en español

Jul 15, 2019

En el mundo actual donde el flujo de información es tan alto y contamos con la información a disposición de un click. Tenemos información en nuestros cerebros de casi cualquier cosa. Quizás hay lugares que jamás hemos visitado pero que gracias a las herramientas que ofrece el internet pudimos construirnos una imagen mental bastante fiel a la realidad.

 

Todo esto para decirte que tal vez “La Estatua de la Libertad” sea un término cotidiano para ti. Solo con nombrarla ya puedes tener una imagen en tu mente, creada porque tu cerebro guardo un fragmento de alguna película o serie estadounidense o porque en uno de tus paseos navegando por la red la viste y quedo guardada en tu memoria.

 

Lo cierto es que cuando hay lugares así, es muy fácil creer que ya tienes toda la información que necesitas de dicho lugar. Y lo cierto es que esta idea puede estar bastante distante de la realidad. Quizás ni siquiera sepas aspectos básicos de su historia o de su arquitectura.

 

Pues esta vez vamos a tomar este espacio para instruirte un poco sobre este monumento. Sin embargo no es nuestro interés darte una lista de datos interesantes sin un hilo conductor. Contrario a ello queremos regalarte la posibilidad de adentrarte al conocimiento de la Estatua de la libertad de una forma más amena y entretenida. Empecemos:

 

Estatua de La Libertad donde esta

 

Primer dato fundamental ¿Dónde rayos está ubicada la Estatua de la Libertad? Sin hacer trampa (usando a google o preguntándole a la persona que tienes al lado) piensa en la primera respuesta que se te viene a la cabeza y mantenla ahí hasta que concretemos la respuesta real.

 

Piensa un poco… ¿te sientes tan seguro de tu respuesta como para apostar un 100% a que es cierta o a estas alturas ya empezaste a dudar? Dicen que algunas veces la duda es beneficiosa, es una medida de protección cuando tu cerebro cree que estas por fallar.

 

La realidad es que si este fuera un dato determinante en el que estuviese en juego la vida de una persona, tendríamos que tomar esto un poco más en serio, pero, la realidad es que, quizás este pequeño experimento demuestra que tienes información en tu cerebro que sabes que está ahí y que quizás es cierta pero no puedes estar totalmente seguro de que así sea.

 

Si eres un amante a la historia y a la geografía, seguramente este dato está en tu lista de certezas así que estás ansioso porque te confirmemos que tu interés personal te ha llevado a una victoria. Así que sin más preámbulos… la Estatua de la Libertad se encuentra ubicada en… Nueva York, Estados Unidos en el continente Americano.

 

Para ser un poco más exactos se encuentra exactamente en la isla de la Libertad cercana a la isla Ellis y a la isla de Manhattan. Este último dato será fácil de recordar solo ten en cuenta que se encuentra en una isla que lleva su mismo nombre.

 

Continuemos con el recorrido por la Estatua de Libertad, que todavía queda mucho más por conocer.

 

Estatua de La Libertad cuanto mide

 

Aunque nunca hayas visitado este monumento si has escuchado hablar de él, sabrás que tiene una altura imponente. No es una estatua que fue construida para estar escondida en una esquina de la ciudad. Todo lo contrario fue hecha para ser un referente visible de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

 

La libertad no puede estar escondida, debe ser puesta a la vista de todos para que pueda representar su significado.

 

Quizás antes de saber cuánto mide la Estatua de la Libertad quieras conocer un poco de historia. Un solo dato extra que también podrás recordar con facilidad. Fue un regalo. Sí, un regalo. Se nota que en la antigüedad les gustaba hacer regalos bastante visibles. Francia quería celebrar su amistad con Estados Unidos y ¡vaya regalo que les hicieron!

 

Como que nos vamos yendo por las ramas. La estatua mide: 46 metros, pero si se toman sus medidas desde el piso alcanzará 93 metros de altura hasta la punta de la antorcha que sostiene en su brazo extendido. Si se te hace complicado hacerte una referencia de su altura puede ser similar a un edificio de 30 pisos.

 

Realmente imponente ¿no?

 

Estatua de La Libertad corona

 

Por ultimo vamos a hablar un poco sobre su particular diseño. Realmente nos interesa su linda corona. Pero antes de llegar a ella es bueno conocer un poco más sobre todo el diseño. Su autor fue Frédéric Auguste Bartholdi.

 

Nombrada originalmente como “La Libertad Iluminando al Mundo” podrás encontrar el significado de su antorcha. En su brazo izquierdo es posible divisar un libro con la inscripción en números romanos de la fecha de independencia de América. Y sobre su base unas cadenas rotas símbolo de libertad.

 

Actualmente presenta un color verde claro debido a la oxidación de la capa de cobre que la recubre.

 

Por su parte su corana de siete picos representa a los 7 continentes. Otro dato que debes conocer de la corona es que es posible visitarla. Encontrarás tours que te ayudaran a acomodar tu itinerario de viaje para realizar la visita. Siendo un monumento tan importante para la humanidad su ingreso presenta varios controles de seguridad. Lo mínimo para certificar que este monumento no sea perpetuado.

 

Anteriormente hablamos de la altura de esta increíble estatua así que podrás hacerte una idea de las increíbles vistas que podrá regalarte visitar la corona. Una altura impresionante.

 

Si estas planeando tu viaje a Nueva York pronto ya sabes que visita realizar. La Estatua de la Libertad te estará esperando para que la recorras y conozcas de primera mano todos los detalles y componentes especiales de este gran monumento representativo para los Estados Unidos y también para el mundo entero.

 

Vivir toda la experiencia, empezando por el viaje en Ferry hasta la isla donde está ubicada y luego hacer el recorrido realmente te gustará.

 

Conoce la estatua de la libertad en un tour que te dejará sin palabras. Reserva aquí