visitas guiadas en español

Ago 01, 2019

Edimburgo, que alberga una literatura clásica, una cultura diversa, buena comida, una vida nocturna y algunas de las estructuras históricas más emblemáticas del mundo, tiene un encanto y una versatilidad que muchas ciudades no tienen.

 

Con colinas escarpadas, monumentos monstruosos y una elegante arquitectura de cristal que acentúa su horizonte, Edimburgo es una ciudad donde lo antiguo se encuentra con lo nuevo y el pasado se solapa con el presente. Como tal, lo convierte en un itinerario increíblemente diverso. Por el día, hay museos y galerías para ver, sin mencionar el castillo para explorar de cerca. Por la noche, puedes vivir una verdadera experiencia gastronómica en uno de sus muchos restaurantes, así como visitar un bullicioso pub. En la calle podrás encontrar talentosos músicos callejeros a altas horas de la madrugada.  Con tanto que hacer, es desalentador saber por dónde empezar. Aprovecha al máximo tu tiempo en la capital escocesa con un tour guiado por Edimburgo. A continuación te mostramos las mejores opciones de actividades y tours en la ciudad, así como los tours privados que están disponibles en español.

 

Contempla el asombroso castillo de Edimburgo

 

Si bien el Castillo de Edimburgo es digno de una visita, cualquier ciudadano de la ciudad le dirá que los panoramas son la mejor parte de todo el recorrido. En lugar de comprar un boleto de entrada, camina hasta el castillo y sumérgete en los jardines y las vistas de forma gratuita.

 

Desde allí, intrépidos exploradores podrían considerar caminar desde el castillo, hacia el Palacio Holyrood, y terminar con una escala de Arthur's Seat, un volcán extinto. Una bebida posterior a la caminata (ya sea de ale o jugo de naranja) y una deliciosa comida de pub en “The Sheep Heid Inn” en Duddingston, te servirán como recompensa.

 

City tour guiado por Edimburgo

 

En este city tour podrás visitar primero la Royal Mile, la calle más famosa de Edimburgo. Posteriormente el Castillo de Edimburgo, la fortificación y edificación más importante y visitada de la ciudad Escocesa. También podrás recorrer la sala de Honores de Escocia, la Piedra del Destino, así como el  Grassmarket, un mercado local con 500 años de antigüedad en donde encontrarás restaurantes, tiendas, bares, y pubs.

 

Además de todo lo anterior, también podrás conocer el cementerio de Greyfriars, lugar donde se filmó Harry Potter. A tu llegada el guía experto contará historias diversas sobre fenómenos paranormales, religión y política.  Y lo mejor de todo es que durante este city tour completo, irás acompañado de guías en español. Puedes reservar este tour aquí.

 

Disfruta de una copa de lo bueno en un tour de degustación de whisky

 

Salir de Edimburgo sin probar un buen whisky sería un sacrilegio. Hay innumerables tours de whisky y sesiones de degustación para elegir, pero uno de los más recomendados whiskys se sirven en el majestuoso “Scotch Malt Whiskey Society”, un club privado para miembros con lugares en toda la ciudad.

 

Ofreciendo sesiones de cata a todos los clientes -incluidos los no miembros-, es el hogar de la más variada selección de whiskies de malta única y barril único en todo el mundo. Los verdaderos conocedores de la bebida serán perdonados por no querer abandonar este establecimiento de la vieja escuela.

 

Sumérjase en la cultura en las numerosas galerías y museos de la ciudad

 

Con tantas galerías y museos repartidos por Edimburgo, ¿a cuáles deberías darle prioridad? Comienza con la Galería Nacional Escocesa de Retratos, un gran edificio gótico que alberga la colección nacional de retratos de famosos escoceses, ubicada justo al lado de Princes Street. En Dean Village, encontrarás la Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia, con obras de Andy Warhol, Salvador Dalí y muchos otros que cuelgan de sus paredes de alabastro. El Museo Nacional de Escocia y el Museo Real adyacente, sin embargo, son quizás los más atractivos para el público, con colecciones que abarcan ciencia, tecnología, historia natural, cultura mundial y, por supuesto, herencia escocesa.

 

Deambula alrededor de la Royal Mile

 

Extendiéndose desde Castle Rock hasta Holyrood Palace se encuentra la Royal Mile, una calle adoquinada que es, esencialmente, la arteria principal de Edimburgo. Aunque es enérgico durante todo el año, el camino es particularmente ruidoso en agosto, ya que los participantes del festival y los artistas callejeros compiten por su atención.

 

Comienza en Holyrood y continúa tu camino, deteniéndote para ver la Catedral de St Giles y el Corazón de Midlothian, un corazón de mosaico hecho a mano en el adoquín que marca el sitio del Old Tolbooth (una antigua prisión notoria). Alternativamente, de un lado a otro en “The Fudge House”, detente por un dulce y saludable regalo. Termina tu paseo con una caminata por las tiendas de curiosidades de la calle Victoria.

 

Descubre la exquisita cocina escocesa en los aclamados restaurantes de The Kitchin.

 

No muchos conocen la abundante oferta gastronómica de Escocia, y uno de los mejores sitios para hacerlo es “The Kitchin”, un restaurante con estrella Michelin ubicado en un antiguo almacén de whisky en Leith, y sus restaurantes hermanos, que se encuentran repartidos por toda la ciudad. En Stockbridge, se encuentra “The Scran & Scallie”, un gastropub con un moderno menú escocés y un interior escandinavo con chimeneas y alfombras de piel de oveja en capas, también sobre sillas de comedor de madera. Es recomendable pedir el pastel de carne.

 

Nuevo en Bruntsfield, el “Southside Scran”, es un bistró muy elegante con un Maestro Rotisserie en el comedor. En la zona del casco antiguo, hay el restaurante llamado “Castle Terrace”, otro establecimiento con una estrella Michelin que se especializa en platos británicos hechos con técnicas francesas.

 

Tour de la cerveza en Edimburgo

 

Durante este tour, se hace un viaje de 3 horas en el que descubrirás la historia de la cerveza, desde sus orígenes hasta la actualidad. En éste se visitan los 4 pubs más famosos de la ciudad, los cuales son elegidos por un guía profesional, que te acompañará durante todo el recorrido. En cada uno de los pubs, podrás degustar un third (190 ml) de cerveza.

 

Además, durante el recorrido por cada uno de los pubs, tu guía experto te contará las anécdotas,curiosidades, orígenes históricos de esta bebida burbujeante, así como el manual para pedir una cerveza en Escocia.  Además de degustar la bebida milenaria, descubrirás el ambiente que existe en las típicas tabernas escocesas. Lo acogedor del lugar, la música tradicional, y lo apetitoso del menú, harán de el tour algo inolvidable. Puedes reservarlo aquí.

 

 

 

 

 

Soporte 24x7 ¿dudas?