Tuexperiencia

Que puedes esperar al visitar Isla Mujeres

Parece sacado de una película amazónica el nombre de esta fascinante playa ubicada a trece kilómetros de Cancún, en el Estado de Quintana Roo - México. 

 

Si nunca has escuchado de esta isla, tal vez lo primero que llegará a tu mente, es la típica escena de observar a lo lejos las siluetas femeninas y estéticas de mujeres guerreras, fuertes y hermosas cruzando la playa en cámara lenta y casi romántica. Nada más parecido a la realidad, solo que además de elogiar el encanto femenino, Isla Mujeres es una zona privilegiada naturalmente con un gran potencial en biodiversidad y una oferta turística irresistible. Si quieres pasar un fin de semana en un lugar con excelentes playas, aguas cristalinas y sobre todo bajo un ambiente de tranquilidad y relajación, es una excelente opción para alejarte por un tiempo de una apretada agenda de trabajo y simplemente sentir la sensación de pasividad bajo un día soleado en la playa.

Su particular nombre obedece a la adoración que en la época prehispánica se hacía a la diosa maya de la Luna y la fertilidad llamada Ixchel, siendo la Isla el lugar de ofrendas femeninas en rituales espirituales. Según la historia, al llegar la conquista española al lugar, observaron estéticas figuras para lo cual llamaron el lugar costero como Isla Mujeres. Al llegar al lugar es irremediable sentir admiración y un sentido de respeto por todo el género femenino, en respuesta tal vez a tantas plegarias mayas que aun habitan en este atractivo lugar. Este hermoso territorio de aguas cálidas y cristalinas se combinan mágicamente con los atardeceres, lo que hace de sus playas un lugar acogedor de descanso, reflexión y escape de las tensiones comunes del día a día.

 

Cómo llegar a Isla Mujeres

 

Cómo llegar a Isla Mujeres

 

Si estas de viaje en Cancún o si en tu futuro plan turístico piensas tomar como destino turístico Cancún y deseas conocer en muy corto tiempo Isla Mujeres, puedes tomar como opción el tomar los ferries (embarcaciones) que generalmente se encuentran arribados en la zona norte hotelera de Cancún.

Así mismo se tiene como ofertas de viajes hasta Isla Mujeres en el Terminal Ultramar: abierto los 365 días del año, dirección: Región 84, 77525 Cancún, Q.R; el Terminal Marítimo de Juárez: sitio con mayor plus económico, dirección: Av. López Portillo SM 85 Puerto Juárez, Naval, Región 84, 77520 Cancún, Q.R. y el Terminal Punta Sam: especializado en llevar cargas pesados como vehículos, muy útil si decides llevar tu propio automóvil, dirección: punta Sam Ferry, Quintana Roo.

Existe también como alternativa viajar a Isla Mujeres por vía aérea. Desde el aeropuerto de Cancún puedes separar tu vuelo ya que la pequeña Isla caribeña de destino cuenta con un aeropuerto en la zona sur. Ten en cuenta que solo arriban avionetas, siendo mucho más pequeñas y prácticas.

 

Todos los planes turísticos en un mismo lugar

 

Todos los planes turísticos en un mismo lugar

 

Las paradisiacas playas de Isla Mujeres ofrecen una variedad atractiva al turista, en donde se pretende agotar todos los gustos y planes derivados en deportes extremos, zonas de relajación, momentos espirituales, espacios de diversión nocturna y espacios culturales. Como principal atractivo y oferta se tienen la realización de deportes acuáticos como el buceo, snorquel y las típicas salidas en lancha alrededor de la Isla. En el año 2009 se creó como atractivo turístico y mitigación de los efectos negativos que presentan la contaminación ambiental el MUSA o Museo Subacuático de Arte, en donde mediante la modalidad de buceo se pueden visitar y observar más de 440 esculturas humanas generalmente femeninas que representan los lazos de hermandad y sororidad de las mujeres en una isla dedicada a homenajear su género.

De igual manera te recomendamos realizar algunas de las excursiones de buceo más populares en la cueva de los tiburones dormidos, el parque Garrafón, los Cuevones, la Media Luna o el Valle de las Barracudas. Si tienes planeado visitar Isla Mujeres entre los meses mayo y septiembre, con suerte podrás ser partícipe en compañía de niños y niñas estudiantes de escuelas locales, de la liberación de cientos de tortugas (protegidas hoy por hoy por leyes de protección y preservación federales) desde las principales playas hasta al mar. El hogar perfecto para esta especie, que por muchos años fueron cazadas por su carne, su caparazón y sus huevos. El proyecto Tortugranja es una experiencia que reconforta el espíritu y te conectan con la vida.

Una vez en tierra la mejor la manera de recorrer la isla es en bicicleta. No te tomará mucho tiempo recorrerla, teniendo en cuenta que a través de este medio alternativo de movilidad podrás pasear por la playa, visitar los principales puertos, las tiendas de artesanías y la oferta gastronómica que harán de tu visita, una experiencia única.

Si piensas quedarte todo un fin de semana o pasar al menos una noche bajo la música y los planes nocturnos que te presenta Isla Mujeres, te recomendamos realizar con tiempo la reservación al hotel que más se acople a tus necesidades. Durante las temporadas altas los hoteles suelen estar a 100% en reservación, por lo que debes prever con tiempo las fechas de hospedaje. Por fortuna existe todo tipo de alojamiento: económicos, confortables y de estrellas, ideales para todos los gustos y las tarifas presupuestales.

Finalmente, y para hacer de este viaje la mejor postal de tu periodo vacacional, no olvides ver un atardecer en la playa norte de la Isla, saborear un buen pescado frito (Tikinxik) y observar las estrellas mientras descansas plácidamente en la arena húmeda.

 

Sin duda alguna Isla Mujeres será una gran experiencia en tu próxima aventura.

 

Como verás son muchos los planes que puedes realizar en compañía de tu pareja, amigos, familiares o como una muy buena alternativa para viajar solo (a) y reencontrar la paz y la tranquilidad interior. México es un territorio mágico y enriquecedor donde la variedad de lugares te enamora y te permiten comprender la satisfacción de poder viajar.

Sin duda alguna Isla Mujeres será una gran experiencia en tu próxima aventura.