visitas guiadas en español

Jun 14, 2019

Qué ver en Bruselas en 1 día

 

Cuando sales de viaje puedes contar con diferente disponibilidad de tiempo. Quizás tengas unas cuantas semanas, o quizás un poco menos y cuentes solamente con un fin de semana, o tus posibilidades disminuyan hasta tener un solo día para realizar la visita a tal lugar.

 

Quizás tu viaje sea un recorrido por diferentes ciudades y por tal razón cuantas con solo 1 día en cada una de ellas. Sea cual sea la razón por la cual solo podrás disfrutar de tu lugar de destino solo un día. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar tu oportunidad al máximo.

 

Es por eso que a continuación te ofrecemos una lista con posibilidades de cosas qué ver en Bruselas en un día. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que puedas irte haciendo una idea de lo que vas a encontrar en tu visita a Bruselas.

 

Qué ver en Bruselas en un día

 

Bruselas tiene una ventaja, es una ciudad pequeña así que vas a poder abarcarla casi a totalidad en solo 1 día. Será quizás un recorrido abultado de actividades y lugares pero estamos seguros que al final habrá valido totalmente la pena.

 

Empecemos con el Atomium. Puedes empezar tu recorrido por esta hermosa ciudad visitando este monumento progresista ubicado a las afueras.

 

Este monumento es una de las marcas personales de Bruselas. Presente desde 1958 es un lugar imprescindible para los turistas. Como su nombre lo indica veras la estructura gigante de un átomo, también encontrarás un elevador que te permitirá ver la ciudad desde las alturas.

 

Ya entrando en la ciudad quizás quieras empezar tu recorrido por la Grand Place. La Grand Place es una plaza que expresa muy bien la historia de Bruselas. Alrededor de esta plaza podrás apreciar la Torre del Ayuntamiento y Los Palacios Gremiales de los que hablaremos más adelante.

 

Retomando La Grand Place quizás deberías saber que esta plaza fue denominada como patrimonio de la Humanidad en 1988. Rodeada por bellos edificios antiguos muy bien conservados descrestará tu vista a cualquier hora del día, pero si tienes la oportunidad de verla de noche la iluminación resalta mucho más su belleza.

 

Ahora si hablemos un poco de la Torre del Ayuntamiento, esta construcción con un estilo muy particular es una de las edificaciones más reconocidas de esta plaza Cuenta con más de 90 metros de altura que la hacen imponente.

 

También podrás apreciar Los Palacios Gremiales, un conjunto de edificaciones que encontraras en la plaza tales como: Maison des Ducs de Brabant, Le  Renard, Le Pigeon, entre otros.

 

Qué ver en Bruselas

 

Para continuar el recorrido te recomendamos visitar La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Esta imponente Catedral construida entre 1226 y 1500 te permitirá conocer un poco sobre el arte y la arquitectura antigua presente en la ciudad.

 

Podrías continuar visitando las estatuas de los meones de Bruselas. Son pequeñas estatuas “meando”. Existen varias en diferentes lugares de la ciudad y en distintas versiones: masculina, femenina y animal. Estas curiosas esculturas son muy representativas en Bruselas, quizás querrás visitarlas y conocer un poco más sobre su historia.

 

tendrás la posibilidad de visitar Las Galerías de la Reina del Rey y de la Princesa. Encontrarás estas galerías cerca a la plaza Grand Place y debes saber que son consideradas de las más distinguidas en Europa. Solo darte un paso por el lugar te hará sentir como parte de la más alta sociedad, ve y juega un poco.

 

Qué ver en Bruselas en Español

 

 Hemos nombrado ya varias opciones de lugares que podrás visitar durante tu día en Bruselas. Quizás la lista pueda parecerte demasiado extensa para un solo día o sientas que podrías incluir en el recorrido un par de lugares más.

 

Aquí te presentamos algunas de las mejores opciones y teniendo en cuenta que la mayoría son lugares antiguos que tienen una historia particular, que quizás, vas a querer conocer a mayor

 

detalle, consideramos que este recorrido será más que suficiente para que lo realices durante el día. Disfrutando de cada monumento, edificación o estatua.

Sin embargo, no queremos dejar de lado a aquellos que quieren conocer un par de opciones más. Que quieren abarcar un poco más en su visita y están a la espera de algunos lugares alucinantes que agregar a su itinerario de viaje.

 

Así que para aquellos viajeros tenemos una ampliación de la lista a continuación.

 

Qué ver en Bruselas en un día

 

El Parque de Bruselas es nuestra primer recomendación para abrir nuestra lista de alargue. Una elección un poco diferente. En este parque podrás disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza expresada en prados verdes dispuestos para sentarse a apreciar la vista que se encuentra rodeada de frondosos y refrescantes árboles.

 

Quizás quieras hacer una pausa para improvisar un picnic y pasar unos minutos de tranquilidad antes de continuar con tu recorrido.

 

Nuestra siguiente recomendación está dirigida totalmente a deleitar el paladar. En Bruselas podrás encontrar de las mejores cervezas del mundo y como si esto no fuera suficiente también encontrarás un chocolate espectacular. Así que seguramente vas a querer apartar un momento de tu día para deleitar tu paladar con estos aperitivos.

 

Encontrarás muchos lugares que prometen ofrecer todo tipo de cervezas. Podrás incluso disponerte para realizar un tour de degustación de cervezas belgas. Y hacer exactamente lo mismo con los chocolates.

 

Por ultimo te recomendamos que separes aunque sea una hora para disfrutar de la ciudad libremente. Cumplir con el capricho del viajero de hacer lo que pinte por un momento. La ciudad puede sorprenderte gratamente y quizás descubras algún lugar no tan popular pero que tiene todo lo que a ti te gusta.

 

Esperamos que las recomendaciones que te acabamos de dar sean de utilidad para tu viaje. Que ese día que tienes dispuesto puedas disfrutarlo al máximo. Que conozcas tanto como sea posible, y cada experiencia vivida sea un grato recuerdo de esta hermosa ciudad.

 

Ve disfruta y haz valer el día.

 

Conoce más sobre la guía de viaje que diseñamos para usted, aquí.

 

Soporte 24x7 ¿dudas?