Que lugares visitar en Cancun economicos

visitas guiadas en español

Jun 14, 2019

 Que lugares visitar en Cancún económicos

 

Tener unas vacaciones soñadas muchas veces es una idea que se ve interrumpida cuando se piensa en el factor… dinero. Es muy común pensar que lugares tan populares como Cancún cuentan con tarifas demasiado altas en todos sus servicios.

 

Cuando se hace referencia a unas vacaciones de algunos días, es importante dividir los recursos entre las necesidades básicas tales como alimentación y hospedaje y aquellas necesidades que genera el estar de vacaciones: transporte o tour (y guía turístico si lo cree necesario), costo de admisión y de uso de atracciones.

 

Esta lista que podría ser más extensa conforme avanza el viaje o de acuerdo a los lugares que vayas a visitar -porque siempre es posible antojarse en el camino de algún juego de artesanías o suvenir de recuerdo- podría alarmarte e incluso desanimarte con respecto a tus vacaciones.

 

Pero, no entres en pánico. Siempre hay buenas opciones disponibles esperando por ti. Solo es necesario que tomes un tiempo para saber cómo aprovechar de cada una de ellas y así obtener el ahorro económico. No te pierdas de tus vacaciones por desconocer aquellos lugares que visitar en Cancún económicos

 

 Lugares que visitar en Cancún: Entrada totalmente gratis, playas

 

Cada ciudad tiene lugares interesantes totalmente gratuitos que ofrecer a sus turistas y más si hablamos de la ciudad turística más importante de México. Aquí encontrara algunos lugares muy llamativos que agregar a tu itinerario de viaje en los que podrás ahorrar dinero.

 

Empecemos por las playas en Cancún a las que podrás ingresar sin tener que pagar costo de entrada: Playa Delfines, una playa pública de gran tamaño elegida por muchos turistas para pasar un agradable tiempo en familia. Eso sí, recuerda tener cuidado porque el mar se puede poner fuerte sin previo aviso.

 

Playa Langosta es otra playa pública que será una buena elección en tu viaje. Posee los servicios típicos de las playas, podrás encontrar comida y algunos lugares donde descansar. Y por supuesto tendrás una hermosa vista al mar que siempre está disponible en las playas de Cancún.

 

Playa Chac Mool, podrás agregar una playa pública más a tu listado de posibilidades. Nadar y disfrutar del sol será un momento placentero en este lugar y quizás quiere invertir un poco de dinero alquilando una silla de playa para que el descanso sea más cómodo.

 

Terminemos con la Playa Marlin que además de ofrecer la posibilidad de alquilar sillas y  mesas te dejaran perfectamente ubicado para continuar con tu recorrido una vez hayas terminado tu día de playa y quieras darte un paseo por una plaza comercial cercana.

 

 Lugares que visitar en Cancún: Entrada totalmente gratis

 

Además de ir a la playa también podrá realizar otras actividades muy interesantes sin gastar dinero de más, que son de esos lugares que visitar en Cancún que será mejor que no te pierda.

 

Puedes empezar por tomarte una foto en el Cancún Spot y así poder presumir a tus amigos de tu visita a la ciudad. Es un lugar perfecto para realizar postales que tengan como destino tus redes sociales, ya que cuenta también con servicio de Wi-fi gratuito.

 

 

Si eres atlético puedes darte un paso por la Ciclopista de Cancún inicia con un parque dispuesto para realizar ejercicios por supuesto al aire libre y una vía de algunos kilómetros para que transite en bicicleta, patineta o patines. Habrás encontrado una manera muy saludable y económica de recorrer la ciudad.

 

También podrás darte un lindo paseo por la Plaza La Isla encontrarás una zona comercial que quizás quieras ignorar si intentas ahorrar dinero pero no dejes de pasar por esta plaza solo por ello. Hay un muelle dispuesto a ofrecerte una vista muy especial del atardecer.

 

Ya que hablamos de una zona comercial, hay un mercado local considerado de los más económicos que te podría recomendar para que compres tus recuerdos. El Mercado 28, Plaza Bonita a lo mero mero mexicano podrás encontrar muchas artesanías para antojarte.

 

Siguiendo con lugares con contenido muy local vale la pena mencionar el Parque de las Palapas podrás encontrar comida típica mexicana en puestos como los de las novelas o películas. Y también ver como se desenvuelven las familias locales, un poco de cruce cultural para nutrir el viaje.

 

 Lugares que visitar en Cancún: Con costo pero obligatorios

 

Ser económico muchas veces es obligatorio para que los recursos den a basto. Pero quizás un poco de equilibrio funcione, ahorrar en la mayoría de los gastos para poder darse uno que otro gusto.

 

 Aquí te nombraremos dos lugares que requieren de un costo extra pero que serán también la mejor inversión que podrás hacer. Estar en Cancún y no visitar estos lugares sería algo muy triste. De los lugares que visitar en Cancún y Riviera Maya estos son de los obligatorios.

 

Isla Mujeres tendrás que cubrir los gastos del transporte hasta el lugar. Encontrarás diferentes maneras y medios de transporte como: barcos, ferry o camionetas que oscilan entre 2.50 usd y 5 usd por persona. Cuando llegues te darás cuenta que valió totalmente la pena.

 

Pero si lo que quieres es ahorrarte el transporte, los percances y todo el camino, puedes reservar un excelente tour en catamarán que te volverá completamente loco. Reserva aquí.

 

Por ultimo pero quizás el lugar más importante en Cancún tenemos Chichén Itzá, patrimonio de la humanidad y una de las maravillas del mundo lo convierte en un destino más que obligatorio. Un lugar lleno de historia y cultura que lo conquistará completamente.

 

Al ser un lugar tan trascendental en la historia de la humanidad la mejor decisión es adquirir un tour completo por el lugar. Que cubra trasporte, entrada y por supuesto guía turístico. Encontrarás diferentes opciones, paquetes y precios que dependerán de aquellos servicios que quieras obtener.

 

Reserva e ingresa al amanecer a una de las 7 maravillas del mundo: Chichén Itzá. Reserva aquí.

Cuando se trata de economía, lo mejor es investigar qué empresa puede ofrecerte la mejor oferta, que combine un buen paquete de servicios con un precio que sea acorde con los recursos que cuentas para realizar tu viaje.

 

Algunas veces adquirir paquetes resulta mucho más económico que irte a la aventura haciendo todo el proceso por tu propia cuenta. Y más si el destino requiere acompañamiento de expertos.