visitas guiadas en español

Ago 15, 2019

¡Ahhh!, Florencia, Florencia, la capital del Renacimiento te espera para que compruebes por qué es que se le conoce también con ese nombre y es que, Firenze, como se denomina en italiano, es el germen de este periodo de gran creatividad que hizo brillar a muchos grandes creadores de todos los tiempos como Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo da Vinci.

Florencia es un auténtico museo viviente, por ello es bueno que, antes de que la visites, tengas una idea de qué ver ahí, a fin de planificar bien tu estadía, para lo cual  te ‘daremos una mano’ con esta guía de las mejores cosas que ver en la capital de la Toscana.

Eso sí, te recomendamos que si no quieres perder horas sólo para entrar a estos atractivos, te prepares y adquieras tus entradas o tours con anticipación, como este, que te ahorrará posibles dolores de cabeza, y no queremos eso en nuestras vacaciones, ¿verdad? Pero vamos a lo que nos interesa lo mejor de Florencia (si no tienes demasiados días para conocerla).

 

Visitar la Galería de la Academia

Ya adquiriste tu pase para una visita guiada a la Galleria della Academia gracias al link que te detallamos arriba, qué bueno, pues aquí seguro tendrás un choque de emociones cuando admires una de las obras maestras más impresionantes del orbe, el David, de Miguel Ángel, este es el auténtico, que estuvo en la Piazza de la Signoria hasta 1873, cuando lo trajeron aquí para conservarlo mejor; justo en esa plaza hay una réplica y otra más en San Miniato, un buen entretenimiento es que visites los tres y encuentres las diferencias de las copias con el original.

 

Recorrer la Piazza de la Signoria

Es una de las dos plazas más famosas de la urbe toscana es la Piazza de la Signoria, aquí te das perfecta cuenta del porqué se refieren al casco antiguo de Florencia como un auténtico museo al aire libre, prueba de ello es el Palazzo Vecchio, con su espectacular Sala del Cinquecento, que aún cumple sus funciones, pues ahí se realizan audiencias y eventos especiales entre sus muros; asimismo, alberga el Museo del Ragazzi, así como la Loggia dei Lanzi, ésta, un museo al aire libre donde el Perseo con la cabeza de Medusa es el protagonista principal, pero también exhibe otras bellísimas obras, como el Hércules y el centauro, Il Rapto de las Sabinas y Patroclo e Menelao. ¡Ahhh! Y su torre, mide nada menos que 94 metros, por ello es toda una hazaña intentar tomarle una foto donde salga el edificio completo.

Otro de los atractivos de la Piazza de la Signoria es su monumental Fuente de Neptuno, que data de 1565 y es obra de Bartolomeo Ammannati, quien se ayudó de algunos de sus aprendices.

 

Cruzar por el Ponte Vecchio

Desde el tiempo de los romanos la gente de lo que hoy es Italia se ha destacado por su habilidad en la construcción y el Ponte Vecchio es una de las máximas muestras de ello, se ha mantenido en pie desde hace poco más de 750 años, de ahí que los italianos afirmen que es el puente de piedra más antiguo de Europa, aquí podrás apreciar la parte medieval de la ciudad; hoy es una maravilla admirar aún sus casas colgantes a los lados, convertidas en joyerías y otras tiendas de lujo. Un apunte interesante es que durante la Segunda Guerra Mundial estuvo a punto de ser derribado, por fortuna su historia hizo que los bombarderos aliados lo respetaran, así que no dudes en recorrerlo y, para que en tu visita aprendas mucho más de la Firenze italiana, mejor contrata este tour: Tour guiada por Florencia, quizá así puedas hacer el recorrido que hacían los Medici para evitar salir a la calle cuando se trasladaban del Palazzo Vecchio al Palazzo Pitti.

 

Conocer algunas de las pinturas más famosas del mundo

Sí, admirar algunas de las obras de los grandes del Renacimiento, como La Anunciación, de Leonardo da Vinci; El Nacimiento de Venus, de Botticelli; La Sagrada Familia, de Miguel Ángel; el Baco, de Caravaggio; La Virgen del Jilguero, de Rafael, y La Venus de Urbino, de Tiziano, sólo lo podrás hacer en la Galería Uffizi, sede de una de las colecciones de arte más importantes del mundo, por ello, muy, pero muy visitada, así que, olvídate de hacer colas y, como apuntamos desde el principio de este rollo, reserva con anticipación aquí: Visita Guiada Galeria Uffizi, así, aparte de admirar las obras, sabrás todo acerca de ellas y cómo fueron concebidas.

 

Admirar todos los tesoros que circundan la Piazza del Duomo

Muchos inician su recorrido en la Piazza del Duomo, que rivaliza con la de la Signoria por ser la más importante de Florencia, y es que al estar en ella te trasladas a esos tiempos cuando florecía el arte y los poderosos se peleaban por tener bajo su tutela a los grandes creadores, sólo mira a tu alrededor y te toparás con majestuosas obras, ahí está la Catedral de Santa María del Fiore, con su deslumbrante Cúpula de Brunelleschi con sus 436 escalones que, al subirlos, te ofrecen una estupenda panorámica del centro de la ciudad. Prepara tu vista para admirar a detalle las escenas pintadas del Juicio Final en el interior de la cúpula. Santa María del Fiore fue en su momento la catedral más grande de Europa, con 153 metros de largo, por 90 de ancho y 90 de altura.

 

El venerable Baptisterio di San Giovanni

El Baptisterio di San Giovanni es el edificio con mayor antigüedad de la plaza, de planta octogonal y cúpula de ocho aristas, está recubierto de losas de mármol blanco y verde, hasta 1128 fungió como catedral. Tienes que ver la Puerta del Paraíso, de Ghiberti, donde se representan escenas del Antiguo Testamento en 10 paneles de bronce.

 

La hermosura y armonía del Campanile de Giotto

Otro de los mejores miradores de Florencia, con sus 85 metros de altura, es el Campanile de Giotto; es decir, el campanario de la catedral, cuya decoración también es digna de admirar sin prisas, a conciencia, para no perderte detalle alguno.

 

Conocer las tumbas de los grandes del Renacimiento

Quién no ha oído hablar de Galileo Galilei, Maquiavelo, Miguel Ángel o Dante Alighieri, bueno pues en la Iglesia de Santa Croce, sede de los franciscanos, están las tumbas de los tres primeros, así como la de Lorenzo Ghiberti, y el cenotafio del creador de La Divina Comedia. La plaza está rodeada de grandes palacios y su estatua de Dante Alighieri.

 

Lanzarte a la Toscana auténtica

Qué tal apartarte un poco de tanto arte y lanzarte a La Toscana, sus pueblos son en verdad encantadores y algunos lugares te llevarán varios siglos atrás; además ahí tendrás oportunidad de disfrutar de sus excelentes vinos, que le han dado fama mundial a la región, como el Chianti, ¡imagínate tomarlo en el propio lugar donde se produce! Claro, como todo en esta zona tan buscada por el turismo mundial, es mejor que previamente reserves el tour, como este: Tour a san gimignano siena y chianti desde Florencia, donde conocerás San Gimignano, patrimonio de la Humanidad, Siena y Chianti.

Nos quedan en el tintero lugares tan importantes de Florencia como la Iglesia de Santa María Novella y sus impresionantes frescos, la Piazzale Michelangelo y sus maravillosas vistas de la ciudad, el Jardín de Boboli de diseño renacentista, la Piazza del Mercato Nuovo y su Porcellino al que hay que tocarle la trompa para que te traiga suerte y más, deveras más; así que, si tienes tiempo suficiente, agenda varios días y disfruta a plenitud esta ciudad junto con sus alrededores, como Pisa, que queda a menos de 100 kilómetros de distancia: Tour a Pisa desde Florencia, te aseguramos que, si no lo haces así, seguramente buscarás regresar por lo que dejes pendiente.

Soporte 24x7 ¿dudas?