Mejores cosas que hacer en Madrid

visitas guiadas en español

Jul 04, 2019

La capital de España es una ciudad moderna, cargada de historia y rica arquitectura de cientos de años, conocerla tiene que formar parte de tu bucket list. Si ya te decidiste a ir y no sabes por donde comenzar no te apures, aquí te mencionamos las mejores cosas que hacer en Madrid.

 

Tómate tu tiempo para leer esta lista de opciones, las hemos realizado pensando en sus distintas características para que elijas según tu gusto. Empecemos.

 

Tomar un tour para conocer la ciudad

 

Los tours  te llevarán a conocer de manera rápida los lugares más icónicos de la ciudad. Contarás con un guia que te hablará sobre la historia del sitio, responderá a tus interrogantes y no dejará que te vayas sin antes conocer lugares como:  

 

La Plaza Mayor: En sus inicios era el corazón de la ciudad y de alguna forma sigue siendolo a pesar de todos los cambios experimentados en Madrid.

 

Fue fundada en 1619, pero los edificios que la conforman incluso son más antiguos que la propia plaza, como la Casa de la Panadería establecida en 1590, actualmente sede del Ministerio de Turismo de Madrid.

 

En la Plaza Mayor también está ubicado el restaurante más antiguo del mundo: Casa Botín, que data de 1725. No dejes de apreciar  la estatua ecuestre de Felipe III ubicada en el centro de la plaza, realizada en 1616.

 

Es un lugar para hacer muchas cosas, si quieres comer o tomarte algo puedes pasar por este sitio, especial para festividades y  encuentros culturales y religiosos.

 

Parque El Retiro: 118 hectáreas de esparcimiento y aire puro, mientras descubres lugares como el Palacio de Cristal, el Paseo de las Estatuas, la Fuente del Ángel Caído; además de lagos en los que podrás remar.

 

Tiene un poco de todo, podras caminar para reflexionar, esparcirte o simplemente hacer ejercicio.

 

Visitar este parque es una de las mejores cosas que hacer en Madrid si quieres alejarte del bullicio de la ciudad y tomarte un tiempo para ti mismo.

 

Gran Vía: Es una centenaria calle creada a principios del siglo XX por mentes brillantes que pensaron en la Madrid de hoy en día. Es un sitio de vida comercial por excelencia, llamado cariñosamente el Broadway madrileño por la cantidad de teatros que hay en la zona.

 

Puerta del Sol: Esta es una plaza emblemática, sitio de encuentro preferido por muchos, pero especialmente es el lugar elegido por los españoles para recibir el año nuevo al ritmo de las campanadas del reloj de las Casa de los correos, uno de los centenarios edificios que la conforman.

 

Los guias siempre recomiendan este lugar para esparcirte y participar del area comercial que la invade a diario, pero tambien para conocer la placa del kilometro cero, que marca el inicio de las seis carreteras radiales de España, además de la famosa estatua del Oso y el Madroño

 

Visitar este lugar especial es una de las mejores cosas que hacer en Madrid, tanto de día como de noche.

 

Palacio Real Hogar de los reyes de España, y aunque los actuales monarcas no viven allí sigue siendo un bastión de la Casa Real española, lugar de importantes actos de Estado.

 

¡Tiene una extensión de más de 130 mil kilómetros cuadrados, 3.418 habitaciones! Visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Madrid, un hermoso ejemplo de arquitectura barroca, imperdible.  

 

Santiago Bernabeu: Esta es la parada que pone más ansiosa a la fanaticada del futbol. Es la casa del Real Madrid el equipo más galardonado del mundo.

 

Aquí podrás conocer las grandiosas instalaciones del estadio, el terreno de juego, el palco presidencial, además de revivir los logros del equipo merengue visitando su propio museo.

 

Visitar el Triángulo del Arte

 

El denominado Triangulo del Arte está conformado por tres importantes museos que no puedes perderte si quieres tener un contacto con hermosas piezas del arte clásico y contemporaneo.

 

Museo del Prado: Comencemos recomendandote este lugar debido a su importancia. Tiene tantas obras que ver que podrias pasar allí el dia entero y no apreciarlo por completo. Recomendamos varias visitas.

 

Hablamos de más de siete mil cuadros y mi esculturas ¿Quieres conocer a Las Meninas de Velásquez, o la famosa Maja Desnuda de Goya? Ambas obras están aquí.

 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia: Si te gustó el arte clásico del Museo del Prado, tal vez también te enamores del arte contemporaneo del Reina Sofia.

 

Expone impactantes obras de artistas del siglo 20. El famoso Gernika de Picasso, está en este lugar, así como el arte de Dalí o Miró.

 

Museo Thyssen-Bornemisza: Fundado en 1992, muestra una colección de casi mil piezas de artistas tan relevantes como Manet, Degas o  Gaugin. Tambíen podrás conseguir allí a Van Gogh o a Cézanne.

 

Ademas de exposiciones temporales como la de “Balencianga y la pintura española”  en la que fusionan la pintura española de los siglos 16, 17, 18, 19 y  20 con el arte contemporaneo del diseñador Cristobal Balenciaga.

 

¡Tres de los mejores lugares de Madrid en un solo tour! Reserva aquí y obtén grandes promociones 

 

Visitar los mercados

 

Te vamos a recomendar dos importantes centros del comercio de Madrid:

 

El Mercado del Rastro: Se trata de un colorido lugar con más de tres mil puestos de ventas y 250 años de historia, ubicado en el barrio Lavapiés.

 

Aquí conseguirás cualquier cosa, desde antiguedades, ropa, recuerdos. Es  una sorpresa en cada espacio que visitas.

 

También tienen bares en la zona por si deseas recorrer el mercado tomando tu bebida preferida y disfrutando de las opciones que te ofrece el comercio informal al aire libre.

 

El Mercado de San Miguel: Es un lugar para que conozcas lo mejor de la gastronomía española. Al menos 10 millones de personas la visitan cada año, se encuentra en el centro, al lado de la Plaza Mayor y es uno de los lugares más concurridos de la ciudad. 

 

Fue fundado en 1916 y desde 2009 es catalogado como el 1er Mercado Gastronómico de Madrid.  A través de sus 1.200 metros cuadrados, este mercado ofrece lo mejor en vinos, jamón ibérico, pescados, mariscos, lo que quieras lo consigues aquí.

 

Mejores cosas que hacer: Internarte en el Madrid nocturno

 

Madrid no duerme con la caida del sol, asi que luego de un día agotador conociendo sus rincones puedes terminar cenando en un restaurante con tablao flamenco para degustar lo mejor de la gastronomia al ritmo de pintorescas bailaoras.

 

También puedes elegir una obra teatral que te ofrece la zona del Broadway madrileño. El drama y la comedia no falta, asi como opciones para todas las edades.

 

Si no te animas a conocer a solas el Madrid de los bares y las tapas, dejame decirte que existen tours para esos destinos. Y si quieres bailar la ciudad te ofrece innumerables sitios para disfrutar de musica electrónica o musica de agrupaciones en vivo, todo dependerá de tus gustos y el tiempo con el que cuentes.

 

¿Qué te ha parecido? esperamos haberte ayudado con estas opciones que te permitirán conocer las mejores cosas que hacer en Madrid. Solo organízate, y planifica la visita dividiendo los destinos en varios días para que puedas disfrutar la experiencia con tranquilidad.

 

Reserva la mejor de las experiencias por Madrid, en compañía de Tuexperiencia.com