visitas guiadas en español

Ago 23, 2019

Admira las principales atracciones de Río de Janeiro mientras te sumerges en la cultura local haciendo un recorrido a pie (walking tour) por la ciudad. Los jóvenes guías brasileños aportan mucha energía y pasión, convirtiendo un paseo por la ciudad en una actividad informativa y animada. Los recorridos atraen a una multitud internacional, por lo que es un gran lugar para conocer a otros viajeros, además, podrás encontrar la opción que mejor te acomode, y en el idioma que gustes, para que así puedas estar al tanto de todo lo que te contarán. Aquí les mostramos algunos de los mejores walking tours gratuitos de Río de Janeiro.

 

Favela Walking Tour

 

El “Favela Free Strawberry Tour” explora Rocinha, la favela más grande de Río de Janeiro. Los guías te hablarán sobre la historia de la región y describirán cómo lo que originalmente era una configuración de viviendas ilegales se convirtió poco a poco en una gran comunidad autosuficiente con sus propias escuelas, hospitales, tiendas y bancos. El recorrido incluye conocer a los lugareños, ver las ferias locales, visitar la escuela de samba de Rocinha y ver el colorido arte callejero de la zona.

 

Lapa de noche Tour

 

El “Strawberry Lapa by Night Tour” visita la región de vida nocturna más próspera de Río. Comenzando en los famosos Arcos de Lapa, los caminantes aprenderán la historia de la arquitectura colonial en el área, así como la manera en la que Lapa se transformó de una parte abandonada y peligrosa de la ciudad a la zona de fiesta más animada de Río. El recorrido incluye entradas a algunos de los bares más populares y tradicionales de la ciudad.

 

Tour a pie de Copacabana e Ipanema

 

El “Free Walking Walkers Copacabana e Ipanema Walking Tour” cuenta la historia de dos de los barrios más populares de Río, incluidas atracciones clave como las playas, el fuerte de Copacabana y Arpoador. El recorrido finaliza en Lagoa, un sorprendente lago natural, donde los huéspedes pueden disfrutar de un picnic gratuito al clásico estilo brasileño.

 

Recorrido por el área de los muelles (herencia africana)

 

El “Free Walkers Tour of the Docks Area” ofrece una descripción menos conocida de la herencia africana de Río. El área de los muelles fue el principal punto de llegada de los esclavos hace muchos años y ha creado un impacto duradero en la cultura de la ciudad. Los caminantes también verán el Olympic Boulevard, el cual posee el mural callejero más grande del mundo, el Museo del Mañana y Pedra do Sal, el punto más tradicional para la samba en vivo en la ciudad.

 

Centro histórico de Río de Janeiro

 

Puedes hacer un recorrido por el centro histórico de Río con el free walking tour de “Rio by foot”. Durante éste, no solamente conocerás todo sobre su arquitectura colonial y la historia de la ciudad, sino que también podrás visitar increíbles galerías de arte, así como algunos de los teatros más populares de Río. Los caminantes también conocerán Lapa y los emblemáticos escalones de Escadaria Selarón, la colorida escalera decorada a mano por el artista chileno Jorge Selarón. Otro punto bueno de este tour, es que el recorrido también incluye degustación de cachaça gratis y un regalo.

 

Centro de la ciudad y Lapa Tour

 

Otra opción para conocer el centro histórico es el “Free Walkers Tour of Downtown and Lapa”, el cual muestra a los caminantes atracciones clave del centro de la ciudad, como los arcos de Lapa y los pasos de Selarón, al tiempo que revela las complejidades de la historia brasileña, incluida la esclavitud y la dictadura más reciente. El recorrido incluye también una ida a la panadería Colombo, una de las panaderías más tradicionales de la ciudad, conocida por su grandiosa arquitectura y sus deliciosos bocadillos y dulces.

 

Recorrido a pie de Paraty

 

Este recorrido es ideal para aquellos que busquen una excursión corta a algún sitio fuera de la ciudad y visitar la ciudad costera colonial de Paraty. El “Free Walkers Paraty Tour” es el mejor en este sitio. El recorrido incluye una descripción histórica del antiguo puerto de oro en los días coloniales portugueses, así como la ida a atracciones clave como la antigua cárcel de Paraty y el mercado local.

 

Tour completo por Río de Janeiro en van

 

Quizá después de leer los anteriores, también te interese conocer otras opciones de tours que no sean totalmente a pie. Por ello, te recomendamos tomar este tour en van, durante el cual podrás conocer los sitios más importantes de Río de Janeiro, como el Estadio Maracaná, el impresionante Cristo Redentor ubicado en la cumbre del Corcovado, tomar un paseo en teleférico para conquistar la cima del Pan de Azúcar a 395 metros de altura, admirar la Catedral Metropolitana y mucho más. Puedes encontrar excelentes promociones aquí Tour Completo por Rio de Janerio.

 

Visita al Museo de mañana y el centro de Río

 

Otra de las opciones para conocer tanto el hermoso centro de la ciudad, como uno de los museos más importantes de la ciudad, el Museo del mañana, es tomando este tour. Aquí harás un tour a pie con el que descubrirás los sitios imperdibles de la capital carioca. Disfrutarás de un paseo guiado y completamente en español por: el Muelle de Valongo, el Boulevard Olímpico, el Museo del Mañana, la Confeteria Colombo y muchos otros lugares llenos de belleza, e impregnados de la esencia brasileña. ¡Haz tu reservación aquí! : Visita a Museo del Manana y Centri de Rio.

 

Atardecer en Pan de Azúcar y Cristo Redentor

 

Sin duda, una experiencia inigualable es observar el atardecer en Río de Janeiro desde lo alto del Pan de Azúcar. Este tour guiado en español te mostrará las dos principales atracciones de Rio de Janeiro y sus alrededores en un solo día. Así, tendrás la oportunidad de conocer el Cristo Redentor, la Catedral Metropolitana, la Escalera de Selarón y, por supuesto, el Pan de Azúcar, en donde tendrás las mejores vistas panorámicas al caer el ocaso en la ciudad brasileña.

 

En tuexperiencia.com tenemos todo listo para que disfrutes de una tarde inolvidable en tierras cariocas, puedes obtener más información sobre este tour aquí : Rio de Janerio en el pan de Azucar y Cristo Redentor. Recuerda que si combinas tus tours y visitas guiadas, o bien, si viajas en grupo, puedes obtener descuentos especiales, ¿qué estás esperando?, anímate a conocer una de las ciudades más hermosas y vibrantes de América del Sur.

 

 

 

 

Soporte 24x7 ¿dudas?