Actividades turísticas en Rio de Janerio en español

visitas guiadas en español

Ago 22, 2019

¿Quieres visitar la ciudad más emocionante del planeta? Río de Janeiro tiene mucho que ofrecer y muchas actividades por hacer. La ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de verano de 2016 y de la Copa del Mundo de 2014, tiene ahora toda la atención del mundo, y todos quieren conocerla. Si deseas maximizar tu tiempo en Río, asegúrate de seguir nuestras recomendaciones. Aquí te mostramos las mejores opciones de actividades para hacer en Río de Janeiro, con guías y recorridos en español.

 

Cristo Redentor

 

Una de las cosas más icónicas para hacer en Río de Janeiro es visitar al Cristo Redentor. Este monumento es uno de los más reconocidos del mundo, de hecho al pensar en Río, éste suele ser el sitio que todos imaginan.

 

Cristo Redentor se alza orgulloso sobre la ciudad en la cima de la montaña Corcovado. Para visitarlo, puedes subir la montaña, tomar un minibús o disfrutar de un pintoresco viaje en tren como éste Cristo Redentor en tren tour de medio dia. Con una altura de 38 metros, esta estatua imponente es una de las cosas que no debes perderte. Recomendamos encarecidamente ir por la mañana o al atardecer, ya que al mediodía está muy lleno el lugar.

 

Playa de copacabana

 

Se trata de una de las playas más famosas del mundo. Un viaje a Río no estaría completo sin pasar al menos un día en Copacabana. Esta playa icónica de 4 km está llena de energía y emoción. Los vendedores y restaurantes se alinean en la arena y en un amplio camino pavimentado a lo largo de la bahía.

 

Lo que nos encanta de la playa de Copacabana es que no hay hoteles justo ahí, sino que todos están ubicados al otro lado de la carretera. El hotel más emblemático es el “Belmond Copacabana Palace Hotel”. Este hotel fue el primero en el área, y data de 1923. Es casi como si la vida en la playa se acumulara alrededor del Palace de Copacabana, el cual es un hermoso edificio art deco que ocupa toda una manzana y es el epítome del lujo del viejo mundo, mezclado con la elegancia urbana.

 

Pan de Azúcar

 

La montaña Pan de Azúcar se eleva a 396 metros sobre el puerto de Río y contribuye bastante a la estética del espectacular horizonte de la ciudad. Se llama así porque se parece a un Pan de Azúcar (un montón de azúcar duro que parece un cono).

 

La montaña Pan de Azúcar es un excelente lugar para ver la puesta de sol y disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Llegar a la cima implica tomar dos viajes en teleférico que cuelgan sobre la brecha entre dos montañas. El viaje es muy emocionante, ya que te lleva a la cima de la ciudad. Te recomendamos ampliamente un recorrido en el que podrás observar el atarcecer en este hermoso sitio, puedes ver más información aquí: Atardecer en el pan de azucar y cristo redentor.

 

Playa Ipanema

 

"Alta, bronceada, joven y encantadora, la chica de Ipanema camina ...". Ésta es la segunda canción pop más escuchada después de “Yesterday”, de  los Beatles. La playa de Ipanema está esencialmente unida a la playa de Copacabana, ubicada a la vuelta de un muelle. Este es otro largo tramo de arena en donde la gente de Río juega al voleibol de playa y toma el sol bajo grandes sombrillas.

 

A solo una cuadra de la playa, puedes visitar el “Girl From Ipanema Cafe”, en donde se escribió la famosa canción. Ipanema es más una zona residencial que Copacabana, por lo que no hay tantas opciones de hoteles, pero sí existen tres hoteles en la playa. Uno de los más conocidos es “The Sol Ipanema”, el cual ofrece unas excelentes vistas desde su pequeña piscina y patio en la azotea.

 

Tour Favela Santa Marta

 

Si deseas obtener más información sobre la cultura real de Río, realiza un recorrido por las favelas para visitar las comunidades locales. Hay 800 favelas en Río y casi 1.5 millones de personas que habitan en estos barrios marginales. Anteriormente, las favelas solían ser invadidas por narcotraficantes y pandillas, pero lentamente están siendo pacificadas y ahora hay un puñado de favelas que los turistas pueden visitar con seguridad.

 

Una de ellas es la Favela de Santa Marta, la cual puede ser recorrida con Urban Adventures de Río, en donde verás el lugar en el que Michael Jackson filmó su video musical "They don't care about us". Pero, lo que es más importante, es que verás cómo la comunidad ha cambiado en los últimos años. Hay negocios, centros comunitarios y plazas de reunión al aire libre. Además, las favelas están mejorando con electricidad adecuada, servicio de recolección de basura y carros para transportar pasajeros y mercancías por las empinadas colinas.

 

Pasos de Lapa

 

Los Pasos de Lapa son una atracción popular en la cual los visitantes pueden subir los 215 escalones de coloridos azulejos que conducen desde el barrio de Lapa hasta Santa Teresa. La artista chilena Escadaria Selarón comenzó a colocar azulejos en los escalones en ruinas que corrían frente a su casa, y puso azulejos de colores de todo el mundo hasta el día de su muerte, en 2013. Así, los pasos de Lapa se han convertido en una obra maestra que atrae a miles de turistas. Puedes contratar un recorrido en español por estas escaleras aquí : Paseo a la escaleras selaron y lapa.

 

Vuelo panorámico en helicóptero

 

Si hay una ciudad en la que debes hacer un vuelo panorámico en helicóptero, ésta definitivamente es Río. El paisaje de Río es espectacular, con enormes montañas que enmarcan la ciudad, así como largas playas de arena blanca que se extienden entre Pan de Azúcar y entre las montañas de Dos Hermanos. Con una mezcla de expansión urbana, coloridas favelas de laderas, jungla, océano y playas, ésta es una de las ciudades más bellas de la tierra y un recorrido en helicóptero te permitirá ver realmente el alcance y la escala del paisaje de Río.

 

Samba

 

Cada año, Río acoge la fiesta más grande del mundo, ¡el Carnaval de Río es legendario!. Se trata de la interesante cultura de la samba. Asegúrate de detenerte en el Sambódromo para ver la ruta del desfile, en donde las escuelas compiten por el título de la mejor compañía de samba. Otra excelente actividad a la que puedes asistir es a un espectáculo de Samba Ginga Tropical.

 

Hay tantas cosas que hacer en Río de Janeiro, que necesitarás mucho más que un día o dos para explorar la ciudad. Por otro lado, Río está congestionado con el tráfico, así que asegúrate de darte suficiente tiempo para hacer turismo. Los guías y tours privados son una excelente opción, ya que éstos pueden navegar a través del tráfico, brindarte información privilegiada y mantenerte alejado de los vecindarios que aún son peligrosos. Sin embargo, recuerda que Río es una ciudad en progreso, en la que seguro aprenderás mucho.