Tuexperiencia

Zona hotelera de Cancún

 

Conociendo la zona hotelera de Cancún… En todos los puertos las zonas hoteleras siempre serán las más visitadas por los turistas, y este puerto paradisíaco no es la excepción.

La mayoría de los turistas o visitantes buscarán hospedarse en esta área, ya que casi siempre ofrecen los mejores paquetes, la mejor vista, acceso cercano a la playa y sobre todo, alimentación incluida en paquetes, eso sí, casi siempre la zona hotelera va a ser siempre la más elevada en cuanto precios, aunque puede haber excepciones de hospedajes baratos en Cancún, sin embargo, vale la pena pagar el precio porque te garantizan seguridad, diversión y la playa más limpia. 

¿Dónde hospedarse en Cancún?

El Boulevard Kukulkán tiene una hermosa vista a las playas del Caribe y la laguna Nichupté al lado oeste, tiene una cercanía con Isla Mujeres y el Puerto donde salen los ferrys catamaranes, hay miles de actividades que realizar, te dejaremos una lista para que elijas que hacer una vez que visites este sitio.

¿Pero qué más puedo encontrar en esta zona? Para empezar como ya lo comenté, está rodeado de playas hermosas y paradisíacas, luego puedes encontrar un sinfín de actividades que puedes hacer con la familia, museos, parques, restaurantes de lujo, discotecas y bares.

  • Mirador Playa Delfines es una de las mejores playas abiertas en Cancún, puedes visitarlas con tu familia y disfrutar de un maravilloso día soleado, ubicado cerca de la franja turística, con un mirador que ofrece una vista espectacular de toda la costa, puedes observar a lo lejos Isla Mujeres, es ideal para ver el atardecer.

  • La zona arqueológica el Rey es otra actividad que puedes llevar a cabo, fue en el pasado un gran asentamiento de los mayas, es ideal para conocer un poco de la historia de este lugar, 47 estructuras que se erigen en medio de una vegetación inmensa.

  • Museo Maya de Cancún es una zona ubicada en el boulevard Kukulkán, a pocos metros de la laguna, aquí puedes conocer muy a fondo la historia, se exhiben pinturas, mapas y objetos ceremoniales de la antigua cultura maya ya extinta, es importante que conozcas San Miguelito, ciudad Maya asentada de 1250-1550 DC.

  • El jardín del arte es otro lugar asentado en la zona hotelera, para ser más específicos en la playa Langosta, con un lugar para nadar, pescar y tirarse clavados, a fin de mes se lleva a cabo una exposición y venta de artesanías locales para los turistas y por supuesto, para los lugareños que quieran sumarse.

  • La ciclopista recorre una buena parte de esta franja turística con hasta 12 kilómetros, si quieres ejercitarte, esta es la zona perfecta para hacer tus ejercicios favoritos como bicicleta, o simplemente caminata, todas las mañanas vas a encontrar desde muy temprano a la gente corriendo o haciendo caminata.

  • La torre escénica tiene más de 110 metros de altura, desde donde se puede apreciar una increíble vista, ubicado en playa Linda, y tiene capacidad para 60 personas, no puedes perderte esta magnífica actividad, donde vas a conocer un poco más de historia del Puerto paradisíaco.

  • Plaza la isla Cancún es una zona comercial muy elegante, donde vas a encontrar restaurantes de comida rápida, tiendas donde adquirir algunos regalitos y un acuario donde se puede apreciar shows con delfines, es momento de visitar este lugar junto con la familia y divertirse juntos.

  • Si buscas playas públicas para pasar un día lleno de sol, arena y mar, aquí vas a encontrar las increíbles aguas turquesas con una fina arena, generalmente, las aguas de este lugar son muy calmadas. Aquí puedes llevar a los niños y pasar un día increíble. Hay opciones múltiples de restaurantes para que degustes los mejores platillos de esta región maya.

  • No puedes perder la oportunidad de visitar el Acuario Interactivo de Cancún, can una diversidad de especies marinas como caballitos de mar, medusas, corales etc. Te puedes acercar a algunos animales como los erizos, las estrellas y algunas rayas, con la debida supervisión.

  • Hay miles de actividades que hacer en la zona hotelera de Cancún, restaurantes, bares, paseos por la laguna, deportes acuáticos extremos y no tan extremos, visitar la plaza o simplemente dar un paseo por el lugar y conocer gente, o admirar una hermosa vista panorámica y llena de emociones.

Planifica tu viaje para que disfrutes tus vacaciones al máximo.