Tuexperiencia

Xel-Há y Xcaret: 2 imperdibles de la Riviera Maya

 

Brilla más con el sol de Xel-há y Xcaret . Crea momentos inolvidables y mágicos. Experimenta un viaje totalmente pleno y lleno de diversión además de relajarte en un mundo natural que te asombrará.

Un poco de historia de Xel Há

Xel-Há es un parque natural ecológico el cual se encuentra conformado por una diversidad de especies marinas de agua dulce. A 122 km hacia al sur de Cancún por la carretera a Tulum. El significado de las palabras Xel-Há es “lugar donde nacen las aguas”.

Cuenta la leyenda maya acerca del origen de este increíble lugar. Un conjuro que se realizó entre los dioses en el cual ofrecieron lo mejor de ellos mismos. Colocaron guardianes para cuidar ese paraíso natural: Tres vigilantes que custodian la tierra, el cielo y las aguas.

En el edificio de los Pájaros se manifiesta una cierta influencia de las culturas del centro de México, en este caso se asemeja con Teotihuacán. Después de la llegada de los conquistadores españoles, Xel-Há quedó prácticamente abandonada. Los mayas buscaron otros lugares con la finalidad de escapar del yugo de la conquista. 

Un extraordinario paisaje se visualiza en Xel-Há. Se caracteriza por una entrada de agua al mar además tiene otra desembocadura de agua dulce. La diversidad de flora y fauna es un mosaico de colores vivos tan impresionante que te encantará. 

Muralla Maya Xel-Há 

Su construcción se remonta en el siglo XII. Es una manifestación de los primeros asentamientos humanos en este lugar. Tendrás la oportunidad de conocer más acerca de la historia de la gran cultura maya. 

La tierra de Huh en bicicleta

Senderos que atrapan y te cautivan por la majestuosidad natural que encontrarás en este sitio. Toca su esencia y respira aire puro rodeado de árboles tan frondosos que sentirás un ambiente tan único y vibrante que repetirás esa experiencia. ¡Las iguanas cuidaran todo tu camino! 

La gran aventura acuática en Xcaret

Puedes recorrer un tour de snorkel. Gozarás de una belleza asombrosa. Navega en una pequeña embarcación y déjate seducir por la brisa de ese lugar mientras disfrutas del paisaje inolvidable. 

Las increíbles tortugas marinas se pasean además de diversos peces impresionantes y las singulares rayas. Lo más importante es que no es necesario tener experiencia para realizar esta actividad; además podrás tener el chaleco salvavidas todo el tiempo. 

Descubre los máximos secretos del océano y bucea pero de forma controlada donde podrás explorar la grandeza de la naturaleza y poco a poco las profundidades de Xcaret. 

Vas a vivir una experiencia única con instructores capacitados que te harán sentirte cómodo y sobretodo seguro para que puedas sumergirte al fascinante mundo acuático. Te explican paso a paso cada detalle del buceo para que solo tengas que relajarte y disfrutar de esta asombrosa actividad. 

Bucea en el mar abierto 

El mar abierto es otra aventura que te transporta enalteciendo todos tus sentidos. Navegas hacia mar abierto y con toda libertad te podrás sumergir hasta siete metros de profundidad.

Explora y conoce nuevos colores y formas que solo podrás encontrar en esa zona. Familia, amigos o pareja la tienes que vivir. 

Respira bajo el agua 

También puedes encontrar una actividad novedosa sin que seas experto en nadar: Practica una actividad en la cual consiste en colocarse un casco especial.

El casco está diseñado para respirar bajo el agua y con un guía entrenado te explicará a detalle la forma en cómo debes de realizar esta práctica con la finalidad de que disfrutes cada momento de tu viaje. 

Conoce las impresionantes rayas. Curiosas especies marinas que sobresalen por su calidez y tranquilidad las puedes acariciar. ¡No puedes perderte esta experiencia!

Nado con tiburones 

Olvídate de las películas de Hollywood en las cuales se destacan por colocar a los tiburones como seres totalmente agresivos. En este lugar podrás nadar con ellos y admiramos su nobleza.  

Planifica tu viaje a Xel-Há y Xcaret y disfruta al máximo de una gran aventura natural y acuática la cual será inolvidable. También debes conocer ¿Qué ver y hacer en Akumal?. Otra fascinante experiencia en la cual podrás descubrirte y sentir que existen espacios que te pueden hacer vibrar en todos los sentidos.