Tuexperiencia

Visitas guiadas en la Riviera Maya

 

Existe una gran diferencia entre las visitas guiadas en la Riviera Maya y los tour organizados en el mismo destino sin la presencia de un guía.

El primero de los recorridos no puede hacerse de forma autónoma por diversas razones destacando entre todas, el desconocimiento específico del sitio. También suele optarse por las visitas guiadas cuando buscas obtener la mayor cantidad de información en voz de un experto.

En el caso de muchos tours, las personas deciden organizar la estructura del recorrido como más les convenga, esto incluye la elección y descarte de ciertas actividades, Lo atractivo de los tours en la Riviera Maya suele ser el precio de venta por el total de sitios a visitar incluidos.

Muchos destinos ofrecen las dos alternativas de paseos, es decir que puedes recorrer toda su extensión acompañado de un guía experto o elegir entre conocer y aprender de forma autónoma.

En el siguiente artículo se enlistan destinos que pueden ofrecer ambas opciones o sólo una de ellas, cualquiera que sea tu elección ten siempre presente el respeto a los horarios de partida marcados y llevar una gran dosis de diversión contigo.

Paseo por zonas arqueológicas

En Quintana Roo la protección y reserva de algunas ruinas más importantes de la cultura Maya vuelven obligatorio el acompañamiento de un guía si deseas recorrer toda su extensión.

Esto no significa que por conocer sitios como Tulum, Cobá o Chichén Itzá dentro de una visita guiada por un experto, la experiencia resultará aburrida y poco atractiva, ¡al contrario! Muchas empresas turísticas con permisos de organización en estas zonas se han preocupado por hacer de tu compra la mejor decisión posible, incluyendo en sus paquetes visitas de dos zonas arqueológicas por el mismo costo además de hacer otro tipo de actividad recreativa como el nado en algún cenote de la Riviera Maya.

La realidad es que nadie puede explicarte mejor la importancia de Tulum o Chichén Itzá que una persona bien preparada y conocedora de todos los secretos mayas.

Verás que reservar un tour a Tulum desde la Riviera Maya con el acompañamiento de un guía, será la mejor decisión.

Tours dentro de Xcaret

Aunque en los parques recreativos de esta importante marca existe la posibilidad de probar todas sus actividades en el orden cronológica que más te convenga, grupo Xcaret pone a tu servicio visitas guiadas que tienen la función de llevarte por todas las experiencias en el orden que fueron diseñadas.

Uno de los ejemplos más claros es Xenses, parque de Xcaret destinado para explotar los sentidos humanos. Dentro del parque existe una ruta marcada de recorrido que sirve para incentivar a cada sentido humano, sin el conocimiento de que existe, muchas personas optan por recorrer el lugar a su conveniencia, sin embargo la ayuda y consejos de un experto pueden mejor la experiencia.

Viaje a la isla Holbox

Entre las excursiones guiadas más reservadas por los turistas se encuentra un paseo por la isla Holbox.

Esta impresionante isla es otro de los destinos en la Riviera Maya que no puedes perderte. La única forma para llegar es a través de un ferry.

En Holbox se encuentran situadas otras importantes ruinas arquitectónicas de la cultura maya, construcciones milenarias que son más fáciles de comprender de la mano de un experto.

Quienes viven la aventura guiada en Holbox serán llevados de la mano a los mejores lugares de oferta gastronómica de la isla.

Paseo por cenotes

Otros de los paseos que sin duda te serán mucho más atractivos con un guía guardián al costado, son los tours por diferentes cenotes en la Riviera Maya.

Como lo hemos explicado anteriormente, los cenotes son perforaciones naturales que conservan grandes cantidades de agua templada en su interior, perfectos para nadar en un ambiente más exclusivo.

Todas las formaciones naturales de la tierra tienen un nombre específico, mismo que podrás conocer si visitas los cenotes acompañado de un experto.

Cada cenote guarda características propias razón por la cual, a menos de que tú seas un experto, necesitarás la orientación de alguien súper preparado para identificar cada una en su totalidad.

Viajar acompañado de un experto puede ser algo genial, no tengas miedo de poner tu recorrido en manos de un guía. ¡Planifica tu viaje! Y selecciona la visita guiada ideal para ti.