visitas guiadas en español

May 04, 2020

 

Las visitas guiadas en la Ciudad de México las podremos encontrar prácticamente en todos los sitios turísticos que hayamos incluido en nuestro itinerario.

Podremos tomar tours que integren la perspectiva personal de expertos y apasionados de los temas de nuestro interés, estos recorridos suelen brindarnos las mejores visitas ya que tienen los guías mejor preparados históricamente y que tienen la mejor narrativa.  

En esta ocasión podemos realizar preguntas a nuestros guías ya que están capacitados para responder todas nuestras dudas.

La experiencia que te dejan resulta sumamente enriquecedora y amena, el acercamiento al conocimiento cambia completamente, porque los guías suelen tener un lenguaje claro y dirigido.

El guía es como un embajador de toda la información que el museo nos ofrece. Antes de que un guía pueda llevarnos a un recorrido, este tendrá que haber leído mucho, haber visitado ese y otros muchos lugares turísticos y sitios de interés en la Ciudad cientos de veces.

Conoce todos los detalles, los secretos y muchísimos datos interesantes más a los que no tendremos acceso si realizamos el recorrido por nuestras cuentas.

El centro histórico cuenta con numerosos city tours en la Ciudad de México para enseñar y divertir a nuestros viajeros. ¡Añádelos a tu planificación!

Dentro de las visitas guiadas en la Ciudad de México podemos encontrar las siguientes:

 

Visita guiada al Museo de Antropología

El Museo Nacional de Antropología, fue edificado en 1964, es considerado el recinto más importante que guarda obras de arte mesoamericano. Constituye un pilar para la memoria prehispánica, por lo que representa nuestros fundamentos esenciales en la identidad de los mexicanos.

Durante la visita, daremos un recorrido en el tiempo, conoceremos los materiales y las creaciones artísticas de las principales civilizaciones prehispánicas que se desarrollaron en el territorio de lo que hoy es México, desde la época de la antigua Tenochtitlán hasta la llegada de los españoles en el siglo XVI.

 

Visita guiada al templo mayor de México

Otro de los city tours en la CDMX que podemos encontrar con visitas guiadas CDMX gratuitas son los organizados dentro del Templo Mayor, lugar que guarda los vestigios arquitectónicos de lo que alguna vez fue considerado el centro del universo por el imperio azteca.

El museo lo podemos encontrar instalado a un costado de lo que fue el antiguo templo, también podemos aprovechar la ubicación, ya que además de este, existe una gran variedad de visitas guiadas en el centro histórico ya que es una de las zonas más concurridas y con más actividades en toda la CDMX.

 

Visita guiada a la Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana es una de las visita que debemos experimentar, ya que además de ser la iglesia católica más importante de todo nuestro país,  es también un singular monumento histórico ya que para los españoles fue la representación máxima de su conquista, pues fue construida sobre las ruinas del antiguo Templo Mayor de Tenochtitlán que era considerado por los aztecas el centro del universo. 

Durante tu estancia en la Catedral de la Ciudad de México, podremos apreciar los relieves, esculturas, pinturas, fachadas, altares y muros interiores de este monumento, escuchando sus orígenes y significados de las voces de expertos.

También podremos apreciar los famosos campanarios de la catedral y conocer las historias de anécdotas de hace varios siglos atrás.

 

Visita guiada al Palacio Nacional de México

Desde hace 500 años, el Palacio Nacional, conocido antes como Palacio Virreinal, ha sido utilizado como la máxima sede de los políticos, es por ello que ahí nos podemos encontrar algunos de los sucesos más trascendentales de la historia de nuestro país.

Si llevamos a cabo este tour a través de una visita guiada, tendremos la oportunidad de escuchar y conocer conspiraciones políticas y militares, motines populares, actos cívicos y tratados comerciales de la mano de expertos.

También ha sido casa del Parlamento, el poder judicial y en la época virreinal fungió hasta como cárcel. En su interior nos encontraremos con murales que realizó el célebre pintor mexicano Diego Rivera, conociendo sus significados históricos más memorables.