visitas guiadas en español

Jul 10, 2019

Recorrer una ciudad que no conoces sin ningún plan o itinerario puede hacerte perder tiempo y dinero, por lo que es esencial contar con alguien que te indique los lugares imperdibles de tu destino turístico. Hoy te invitamos a conocer cuáles son tus opciones para disfrutar de una  exitosa visita guiada a Madrid.

 

El Madrid actual está hecho para el turismo, sus residentes oficiales se ocupan de sus vidas, van al trabajo y disfrutan de ella, pero existe toda una población de visitantes que a diario serpentean por las calles con su propia agenda.

 

Conscientes de esto el ayuntamiento de la ciudad y las agencias de turismo se dedican a ofrecer los servicios más novedosos para que el visitante nacional y extranjero se lleve un buen sabor de boca con todas las opciones que posee la hermosa Madrid.

 

Los paseos o tours vienen de todas las formas y tamaños, así que debes enterarte bien cuál te conviene más para que tomes una decisión hecha a tu medida:

 

Visita guiada a Madrid: Autobús turístico

 

Este tipo de tours a bordo de un bus turístico es bastante cómodo, ya que ofrece paradas que están relativamente cerca una de la otra.  Podrás conocer lugares planificados previamente para que no te pierdas los más importantes.

 

A continuación, te presentamos algunos de los destinos:

 

El Palacio Real: Este lugar posee una historia milenaria, ya que fue construido sobre las ruinas de una antigua fortaleza árabe que data del siglo IV. Desde el año 1.085 se convirtió en lugar de residencia de los reyes españoles, tras la conquista de Madrid por parte del Rey Alfonso VI.

 

La estructura que hoy conocemos data de 1738, erigida en sustitución del antiguo palacio que fue destruido por un voraz incendio. Hoy lo podemos contemplar en todo su esplendor con sus 135.000 Mts2 y cerca de 3.500 habitaciones y salones que lo convierten en el palacio más grande de Europa Occidental.

 

Y aunque los actuales reyes no viven allí, es un hermoso lugar cargado de historia y arte, cuyos hermosos detalles los conocerás a través de tu visita guiada a Madrid.

 

La Plaza Mayor: ¡Conoce Madrid visitando su corazón! y es que, así como ha sido descrita por muchos su hermosa Plaza Mayor, construida en 1619 y que está rodeada por estructuras aún más antiguas que su propia fundación.

 

Allí podrás conocer la Casa de la Panadería que data de 1590 y que además es la sede de la Oficina de Turismo de Madrid. Podrás contemplar en su interior la estatua ecuestre de Felipe III, la Casa de la Carnicería, entre otras obras históricas de incalculable valor.

 

La Puerta del Sol: Quizás ya habrás oído de la Puerta del Sol, el sitio de encuentro favorito por los españoles para despedir el año, pero esta plaza es mucho más que eso.

 

Sitio de encuentro gastronómico y especial lugar para realizar festivales. Sus tres hitos más importantes y por los que no debes dejar de preguntar son la Casa de los Correos, la famosa estatua del Oso, el Madroño y la placa

 

que marca el inicio de las carreteras radiales.

 

La Puerta de Alcalá: Es uno de los monumentos más famosos de Madrid, está ubicada en la Plaza de la Independencia y con su presencia no solo te muestra su hermosa arquitectura sino un vistazo a la historia de Madrid ¿Sabías que esta era una de las cinco puertas que daban acceso a la ciudad?

 

Fue construida en 1778 en sustitución de un arco más rústico hecho de ladrillo, obtuvo la categoría de plaza en 1889 y es uno de los sitios imperdibles que debes conocer en una visita guiada por Madrid.  

 

Santiago Bernabéu: ¿Qué amante del fútbol no sueña con pisar el engramado del estadio Santiago Bernabéu?  Es la casa del equipo más laureado del mundo, el Real Madrid y guarda muchas sorpresas en su interior.

 

Podrás conocer las glorias del equipo merengue a través de su museo, visitar el palco presidencial o los casilleros. Todo un sueño hecho realidad, que gustará incluso a los que no son seguidores del fútbol porque se trata de una estructura moderna realmente impresionante.

 

Museo del Prado: No puedes ir a Madrid sin visitar el Museo del Prado, un espacio que alberga obras desde el siglo 16. Son más de ocho mil pinturas que podrás apreciar en este espacio, además de esculturas, piezas de arte decorativas, armas, armaduras. ¿Quieres conocer a Las Meninas de Velásquez, o la Maja Desnuda de Goya? este es el lugar.  

 

Y si crees que no tendrás tiempo para ver con detenimiento estos sitios emblemáticos, no te preocupes porque podrás subir y bajar del autobús turístico las veces que quieras, ya que la ruta es circular y el próximo lo tomarás en menos de media hora.

 

Visita guiada a Madrid: Tour privados

 

Un paseo personalizado es recomendado para quienes no sean adeptos a las multitudes o a compartir sus experiencias con personas desconocidas.

 

Tiene muchos beneficios, ya que un guía privado podría ser flexible y modificar la ruta, o aún mejor, diseñar una especialmente para ti. Se trata de un trayecto más calmado y a tu paso.

 

Un tour privado también te permite expresar las solicitudes especiales que tú o alguno de tu grupo tenga; como la necesidad de una silla de ruedas, muletas, coches para bebés o vehículos especiales para ancianos.

 

Estos paseos pueden ser a pie o con vehículos. Verifica también con tu agencia qué tipo de servicios adicionales ofrecen, algunos incluso se comprometen a buscarte en tu hotel.

 

Visita guiada a Madrid: Recorrido en bicicleta

 

Realizar una visita guiada a Madrid en bicicleta es una forma muy divertida y práctica de conocer la ciudad, especialmente si quieres cubrir un mayor espacio y a un paso mucho más dinámico.

 

Una de estas rutas se inicia en la plaza mayor y contarás con un guía que te llevará por los sitios emblemáticos del centro de Madrid, donde se encuentran los lugares mencionados anteriormente.

 

Visita guiada a Madrid: Recorrer la ciudad en Segways

 

Pero si no quieres caminar o ir en bus o bicicleta, te tengo otra opción, una muy especial, recorrer la ciudad a bordo de un segway.

 

 Estos vehículos livianos individuales harán de tu paseo una experiencia única.  La compañía que los ofrece promete grupos pequeños para visitar los mejores lugares con el mínimo esfuerzo. Con categorías de 60, 90, 120, 180 y 240 minutos.

 

Visita guiada a Madrid: Recorridos nocturnos

 

Puedes hacer un tour nocturno para conocer los misterios de la ciudad.

 

Y es que Madrid encierra también historias misteriosas. Tu guía te hablará durante este recorrido de fantasmas y misterios, mientras caminas por los lugares que han sido asechados por estos espectros como El templo egipcio Dabod, El Palacio de Linares, la Casa de las Siete Chimeneas o la Calle de La Agorera.

 

Y si quieres ceñirte a la historia, puedes tomar el tour de la Santa Inquisición, en el que podrás conocer una de las épocas más terroríficas de la historia de España. Visita los lugares donde los condenados eran encerrados, juzgados y finalmente ejecutados. Créelo o no, es uno de los tours más populares, no aptos para sensibles.

 

También hay recorridos nocturnos que incluyen visitas a bares, para que degustes tapas y los tragos de moda en Madrid, y a clubes nocturnos si te gusta bailar y perderte al ritmo de la música. 

 

Como ves, una visita guiada a Madrid es la mejor opción para que no te pierdas de los lugares emblemáticos, cargados de historia y arquitectura de esta hermosa ciudad y conozcas más de su gente y estilo vida.

 

Soporte 24x7 ¿dudas?