Tuexperiencia

UN VIAJE POR HUASCA DE OCAMPO

¿Has vivido la experiencia de estar en contacto con las maravillas de la naturaleza y sus alrededores, o quisieras vivir la experiencia? Esta es tu oportunidad. 

Si quieres vivir un fin de semana para recordar ya sea con tu pareja o tu familia, qué mejor opción que vivir una aventura en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo en Hidalgo, que ofrece bellos espacios naturales con gran belleza y un estilo rústico que encantará a todo turista que pise sus tierras. 

CENTRO HISTÓRICO

Comienza tu viaje adentrándote al centro histórico del pueblo, sus calles empedradas y sus casas coloridas con una arquitectura singular llamaran al instante tu atención. 

BARRANCA DE AGUACATITLA

Este es un espacio natural protegido que se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Metztitlán, cuenta con un gran paisaje. Su gran clima templado lo hace propicio para el campismo y el excursionismo. Además puedes hacer diferentes actividades como paseo por lancha en pedal, la tirolesa y un recorrido por el cañón.

MUSEO DE LOS DUENDES. 

Visita este emblemático sitio de Huasca. Un lugar dedicado para aquellas criaturas míticas que forman parte de la cultura popular, que se cree habitan en varios pueblos.  Estas criaturas cuentan con un curioso museo en Huasca de Ocampo. Una cabaña ambientada con la temática, está llena de historias y leyendas de la localidad. 

HACIENDAS 

Visita una de las ex haciendas que Huasca tiene para ti, conoce sus historias y disfruta de los espacios que ofrece, increíbles si te dedicas a la fotografía, pagando una cuota podrás entrar a sus recintos y tomar bellas imágenes con su fachada de época. 

PRISMAS BASÁLTICOS

Una de sus principales atracciones turísticas que no pueden faltar en tu visita a Huasca son los prismas basálticos, gran monumento natural no solo del pueblo sino del Estado de Hidalgo Se trata de unas estructuras pétreas que han sido talladas por el paso del agua a través de los milenios en un trabajo de lenta erosión. La vista combinada con la naturaleza del lugar, y la caída del agua lo hace una foto de postal. 

CABAÑAS 

Qué mejor que cerrar con broche de oro con una actividad favorita para muchos y sin duda una gran experiencia. Ya hemos visto que Huasca ofrece muchas actividades naturales y no podía faltar una tan singular y con el mayor contacto con la naturaleza. Si hablamos de hospedarte en una cabaña, al estilo rústico y en contacto con los grandes árboles y sus tierras verdes. Realiza actividades en familia o en pareja, disfruta de la noche estrellada o toma una taza caliente junto a la chimenea. Sin duda una opción romántica y acogedora para todos. 

 

No olvides que aun seguimos en cuarentena y tenemos que ser responsables siguiendo las medidas sanitarias pertinentes, Utiliza cubrebocas, lava tus manos constantemente y mantén una distancia de al menos 1.5 mtrs