Tuexperiencia

Tour de lucha libre en la Ciudad de México

 

En este artículo les contaremos un poco acerca de la historia de la lucha libre CDMX, así como consejos para asistir a verla. Así que toma nota y, ¡comienza a planificar tu próximo viaje!

El tour de lucha libre en la Ciudad de México nos lleva en un recorrido que comienza su trayecto en Reforma 222 con la salida del tour “TuriLuchas” que es un turibus especial para llevarnos a la Arena México y que funciona como una de las visitas guiadas en la Ciudad de México.

TuriLuchas es el único recorrido de su tipo en la Ciudad de México, por lo que le ha dado mucha publicidad a la lucha libre. Está disponible durante las 52 semanas del año todos los días martes y viernes, que son los días de funciones.

Grupo ADO y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México implementaron este recorrido para que vivamos este espectáculo más allá del ring.

Otro de los atractivos que tiene este tour de lucha libre en la CDMX, es que estaremos acompañados por 2 o 3 luchadores durante todo el recorrido.

Durante nuestro paseo por la Avenida Reforma, daremos un recorrido por el Ángel de la Independencia, uno de los monumentos más bonitos y más visitados en la Ciudad de México.

Este concepto 100% mexicano, nos lleva hasta la legendaria Arena México para que seamos parte de las carteleras que nos ofrece el Consejo Mundial de Lucha Libre.

 

Historia

La lucha libre en la CDMX tiene sus inicios en los pueblos mesoamericanos, que valoraban el ejercicio físico, la fuerza, el equilibrio y los ejercicios de destreza física y mental; los guerreros más fuertes se enfrentaban cuerpo a cuerpo. Puedes tomar una de las visitas guiadas que se imparten en el centro histórico para conocer más detalles.

Octavio Paz decía que el mexicano es un ser de caretas, con esto se refería a la pasión y curiosidad que nos despiertan las máscaras de los luchadores.

 

Arena México

Fue inaugurada por Cantinflas el 27 de abril de 1956 en la Colonia Doctores de la Ciudad de México. Este simbólico espacio es considerado la catedral de la lucha libre CDMX apropiado para sufrir una catarsis emocional, nos prepara para el combate de personajes con el que representamos el bien y el mal. 

Desde su vestíbulo, la Arena México nos envuelve en el mundo de la lucha libre CDMX con un gran mural titulado, “De 2 a 3 caídas, sin límite de tiempo” donde se presenta la historia de este deporte y conoceremos a los luchadores más emblemáticos de cada época.

Su capacidad inicial era de 17,000 espectadores pero luego de algunas adecuaciones, hoy tenemos cabida de más de 15,000 aficionados.

Además, hemos presenciado combates de boxeo, incluidos los de los juegos olímpicos de México 68, así como eventos musicales.

La mayor parte del público de la lucha libre CDMX está compuesto por familias enteras, jóvenes y mujeres de todas las edades, quienes ante los lances de los luchadores, gritan en apoyo solidario de sus favoritos. Afuera podremos encontrar varios puestos de máscaras, recuerdos y comida. 

 

Luchadores

El elemento  ideal para que nuestros luchadores sean considerados buenos, es pisar el ring sagrado de la Arena México.

En el cuadrilátero, técnicos y rudos nos muestran poderosas llaves, maromas, saltos y golpes que el público festeja o repudia con aplausos y silbidos según sea el caso.

Las acrobacias y los trucos de la lucha libre es una de las visitas en la Ciudad de México considerada como uno de los atractivos más inolvidables. En el tour nos regalaran algunas máscaras para vivir la experiencia de la mejor lucha libre del mundo.

Durante la convivencia con los luchadores en el “TuriLuchas”, pudimos darnos cuenta de que son personas con gustos y aficiones como las nuestras, y que están dispuestos a dar lo mejor de ellos como profesionales para ofrecernos un buen espectáculo. 

Dentro de los principales luchadores que han marcado una época y que nos han sorprendido con tremendos combates podemos encontrar los siguientes: El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, Mil Máscaras, Octagón, Atlantis, Dr. Wagner, Tinieblas, Perro aguayo, entre muchos otros más.