Tuexperiencia

Tips para salir de fiesta en la CDMX

 

¿Estás planeando tu gran noche? Échale un vistazo a estos consejos para salir de fiesta en la Ciudad de México y vive una velada llena de baile, música y un poco de alcohol, porque recuerda que… ¡todo con medida, nada con exceso!

No cabe duda de que la capital mexicana es uno de los mejores destinos para salir de fiesta, puesto que, está en constante movimiento las 24 horas del día, además de que su amplia oferta lo hace posible; aquí, encontrarás bares; antros populares en la CDMX; terrazas; centros temáticos; cantinas y más… en los que se va desde el precopeo, por ejemplo, en mezcalerías o cervecerías hasta que cante el gallo y salga el sol en la Plaza Garibaldi, pues, como dice el dicho: “el muerto al pozo y el vivo al gozo”.

A continuación, te diremos todo aquello que debes tomar en cuenta para que triunfes y sepas a dónde ir de fiesta en la CDMX; considerando el outfit perfecto, las medidas de seguridad que nunca debes pasar desapercibidas desde que sales de casa u hotel hasta que regresas al mismo, entre otros factores claves para que ames la vida nocturna de la CDMX.

 

¡Toma nota y sé el rey/reina de la noche!

Antes de salir de fiesta en la mítica ciudad con el Sistema de Transporte Colectivo METRO más grande de Latinoamérica hay ciertas cosas que debemos tomar en cuenta, más aún si es la primera vez que la visitamos o, aunque vivamos aquí quizá salimos poco o simplemente tenemos alguna duda, ¡acompáñanos!

 

1.- Zona

Uno de los puntos esenciales por considerar ante de salir de noche, tiene que ver con el sitio al que irás, importante, ¿no crees? La ciudad cuenta con muchos centros nocturnos muy buenos, la mayoría de ellos localizados en el centro histórico, la Roma, la Condesa, Polanco y Zona Rosa. Asimismo, los hallarás para todos los gustos: salsa, reggaetón, banda, mariachi, electrónica, temáticos, versátil, música en vivo, rock y más. 

 

2.- Clima

Nunca te fíes de él, pues suele ser cambiante, mientras el reloj sigue su curso y, es que, siempre cabe la posibilidad de que un día soleado se convierta en uno de los días más lluviosos del año, por supuesto, eso no frenará la fiesta, así que solo consulta el clima y lleva una chamarra o abrigo ad hoc. No obstante, no olvides que, muy probablemente, dentro del establecimiento que visites subirá la temperatura, por lo que, necesitarás quitártelo, ¡toma en cuenta su tamaño!

 

3.- Outfit

Definitivamente, la moda y el lucir bien no es un tema que solo atañe al sexo femenino, por lo que hablaremos de generalidades sobre la vestimenta que puedes usar al salir de fiesta, si es necesario… aquí será el mejor momento para ir, ¡de compras en la Ciudad de México!

Es cierto que “antes muerta que sencilla” y que “de la moda lo que te acomoda”, por ello, te sugerimos no abusar de los accesorios y el atuendo; el negro siempre irá bien, además, un vaquero y una camisa o playera son buena opción para armar tu look, compleméntalos con unas botas o los zapatos con los que te sientas cómoda/o y que, desde luego, combinen con lo que has elegido.

Los vestidos, las faldas y los shorts suelen ser bienvenidos (si hace frío usa unas medias, en el caso de las chicas). Asimismo, los escotes suelen ser tu mejor aliado si como mujer quieres verte sensual. En cuanto a los accesorios, ya habíamos mencionado que no hay que abusar, por ello, bastará con un bolso pequeño, de preferencia no uses pendientes muy largos y ten a la mano el celular, la cartera y una identificación válida con fotografía, evita los líquidos, los medicamentos, los desodorantes en aerosol y otros objetos que no podrás ingresar al establecimiento.

 

4.- Dentro del bar, antro, terraza, etc.

Siempre encontrarás una paquetería en la entrada o en el interior, con la finalidad de que no cargues tus cosas y más si son bolsos voluminosos, lo que te permitirá estar más a gusto y tener más espacio.

Se te entregará una ficha, la cual deberás cuidar muy bien, porque de eso dependerá que recuperes tus cosas al retirarte; si la llegases a extraviar no te las devolverán o tendrás que esperar hasta que todos hayan recogido las suyas, además de pagar una “multa”, por supuesto, estas son medidas de seguridad que van encaminadas a salvaguardar las pertenencias de todos los asistentes, así que si no quieres pasar por todo el “show” que podría generarse, ¡cuida tu fichita!

Otra de las cosas que no debes olvidar, es que siempre habrá elementos de seguridad cerca, así que evita confrontaciones con otros visitantes, si has tenido un altercado solo cámbiate de lugar (si te es posible) o repórtalo. La fiesta, el brindis y el alcohol estará muy bueno, pero… mantén la consciencia a la hora de pagar la cuenta.

 

5.- ¿Cuándo es un buen día para salir?

Dice un dicho popular mexicano que “donde fueres, haz lo que vieres”, algo así como… si estás visitando un lugar; ajústate un poco a sus costumbres… lo mismo aplica para salir de fiesta. En la Ciudad de México los fines de semana comienzan en jueves, coloquialmente llamado “vierneschiquito” o “juebebes”, sin embargo, lo ideal es que salgas el viernes o el sábado, días en los que el ambiente es mucho mejor.

 

6.- ¡Regresa seguro a casa!

Si vas en solitario o no conoces tanto la ciudad y zona donde te encuentras, lo más recomendable es que no abordes un taxi de la calle. Por el contrario, llama a un sitio de taxis o tu servicio de transportación privada preferido (Uber, DIDI, Cabify, BEAT, etc.), ¿recuerdas mantener la consciencia?, pues aquí también aplica; confirma los datos del conductor y comparte tu ubicación en tiempo real, ¡no está demás ser un poco desconfiados a las tres de la madrugada en un lugar desconocido para nosotros!

 

¡Ya está! Tienes seis datos imprescindibles para triunfar en la CDMX y vivir una noche de fiesta extraordinaria. Si al día siguiente despiertas con un poco de resaca, lánzate por una barbacoa, chilaquiles verdes o un pozole.