Tuexperiencia

Tipos de hospedaje que puedes encontrar en la CDMX

 

Los Tipos de hospedaje que puedes encontrar en la CDMX presentan una clasificación, hoteles que van de 1 a 5 estrellas.

Cuando vamos a tomar vacaciones o tenemos pensado viajar a algún destino como la CDMX, el hospedaje es una de nuestras principales preocupaciones, es decir, ¿Dónde nos vamos a quedar?

La mayoría de las veces buscamos algo que cumpla nuestras expectativas en calidad, en confort y en precio. Para los tipos de hospedaje CMDX que existen hay que saber que tienen una clasificación y que podemos diferenciarlos con base a las estrellas que les fueron asignadas.

Todos nosotros hemos oído algo de esto, estas estrellas se otorgan con base a una serie de características como por ejemplo el mobiliario, las instalaciones, la limpieza, el menú, la ubicación etc. A continuación, presentaremos las categorías que nos fueron asignadas por la Secretaria de Turismo para la clasificación.

 

Hoteles “1 Estrella”

Son considerados hospedajes baratos en la CDMX, conocidos como establecimientos que nos van a brindar el alojamiento únicamente. Sus servicios solo abarcan cambio de toallas y limpieza de la habitación.

Aquí el personal y las habitaciones se limitan a lo indispensable, toma en cuenta que suelen ser los más económicos y los que menos servicios tienen. La mayoría de las habitaciones ofrecen baño compartido, y en muy pocas ocasiones podrás encontrar alguna con baño privado, solo suele haber una cama y una silla.

 

Hoteles “2 Estrellas”

Además de brindarnos el servicio de alojamiento, pueden brindarnos servicio en sus centros de consumo, pero debido a que también se encuentran dentro de la categoría de hospedajes económicos, cuentan con servicios de alimentos y bebidas solo en horarios establecidos y con menús muy básicos.

Sus habitaciones suelen tener muebles sencillos, pero en la mayoría te garantizan un baño privado. El espacio de la habitación es más amplio que en los hoteles de una estrella y su mobiliario es más extenso.

 

Hoteles “3 Estrellas”

Los hoteles de 3 estrellas suelen ser de los más solicitados dentro de los tipos de hospedaje CDMX que existen en nuestra ciudad, esto ya que además del alojamiento y centro de consumo, cuentan con mobiliario completo (sillas, mesas, armario, televisor, teléfono y baño privado) y muebles de primera clase. Algunas habitaciones pueden incluir un frigobar con bebidas que podemos disfrutar y pagar al final de nuestra estancia.

La atención al público es de muy buena calidad y cuentan con personal bilingüe. Tienen un costo medio, la mayoría tiene muy buena ubicación y cuentan con servicio a la habitación las 24 horas. 

 

Hoteles “4 Estrellas”

Hemos llegado a la sección de alojamiento que ya podemos considerar lujosos, ya que son de primera clase, con amplias comodidades como habitaciones grandes y magníficamente decoradas.

Además de darnos alojamiento, en sus instalaciones podemos encontrar varios centros de consumo, muebles de alta calidad, servicio a la habitación las 24 horas, facilidades de banquetes, personal capacitado y mobiliario en perfecto estado. 

Dentro de los accesorios disponibles podremos encontrar secador de pelo, gel de baño, TV por cable y servicios como lavandería, programar reuniones en el centro de negocios y acceder a actividades en centros de ocio como salones de juegos con billar, cartas y aparatos electrónicos.

Su personal altamente capacitado incluye chefs, botones, valet parking, guías de turistas para paseos, visitas y  recorridos por la región.

 

Hoteles “5 Estrellas”

Dentro de los tipos de hospedaje CDMX que podemos reservar, estos son los hoteles más caros.

El equipamiento tiene un terminado de lujo, varios centros de consumo, servicio a la habitación las 24 horas y personal políglota.

Además, se caracterizan por ofrecer espacios para piscinas, gimnasios con instructores capacitados, animadores, actividades infantiles, guarderías, shows, eventos nocturnos, un menú desarrollado por varios chefs especializados en gastronomía de la región, veladas y música en vivo.

Como nos podemos dar cuenta existe una diferencia enorme para escoger los tipos de hospedaje en, lo importante es que encontremos aquel que pueda cubrir nuestra necesidad y expectativa de tener un lugar confortable y a un precio razonable a la hora de llegar.

Por ello, suele ser más fácil planear nuestro siguiente viaje y seleccionar el que más se adecúe a nuestras necesidades y