Tuexperiencia

Souvenirs que no puedes dejar de comprar en Cancún

 

Para evitarte complicaciones y retrasos en la agenda, nosotros nos hemos dado a la tarea de enlistar  los mejores lugares en donde comprar souvenirs en Cancún. Haber estado en Cancún por un fin de semana, 5 días o inclusive un mes; no será suficiente para recordar la huella que la ciudad más importante de Quintana Roo ha dejado en tu vida.

Es de vital importancia que te des el tiempo para ir… ¡De compras en Cancún! Sabemos que en ocasiones el tiempo es corto y que prefieres pasar tus últimos minutos disfrutando en las playas de esta hermosa tierra Maya.

Sin embargo, ten en cuenta que además de llevarte a casa un producto local, al comprar un souvenir cancunense estarás apoyando la industria artesanal en México.

H2. ¿Qué comprar en Cancún?

Toma nota de las cosas que no puedes dejar de comprar en la ciudad.

1.  La oferta clásica

No existe mejor lugar en Cancún para comprar recuerdos y artesanías que el Mercado 28, y nos demos el lujo de decirlo, porque son miles las personas que confirman que este mercado público, tiene la mayor oferta de productos locales a los precios más accesibles.

Para llegar tendrás que caminar por calles llenas de tiendas increíbles que tiene toda clase de cosas que puedes llevarte a casa para regalarle a los tuyos. Encontrarás desde vasos grabados hasta ropa típica de la región hechos completamente a mano.

Ya dentro del monstruoso recinto, podrás encontrar mercancía diversa perfecta para cualquier gusto. Es importante aclarar que aunque es un mercado local, no sólo se venden en él recuerdos típicos, también se distribuyen otro tipo de artículos como joyas o equipo electrónico, a pesar de ello, la mayoría de lo exhibido es creación de manos mexicanas.

2.  El preferido internacionalmente

Plaza la Fiesta se ha posicionado entre los visitantes extranjeros como el sitio indicado para comprar todos sus souvenirs.

La gran ventaja que le ha permitido a esta empresa competir con el Mercado 28 es que su modelo de negocio se basa en colocar diferentes tiendas en muchos kilómetros a la redonda dentro de Cancún, por lo que será muy común ver diferentes establecimientos de Plaza la Fiesta en todo lo ancho de Cancún.

La fachada de estas tiendas tiene toques más llamativos que el propio Mercado 28, característica que llama la atención de todos los viajeros atrayendolos a su interior y obligándolos a no salir con las manos vacías del mismo.

3.  El más tradicional

Por nada del mundo puedes irte de Cancún sin visitar el mercado de Islas Mujeres. Es cierto que es mucho más pequeño en comparación con los enlistados más arriba, pero déjanos decirte que no hay un sitio más tradicional y folclórico que este.

En el mercado municipal de Isla Mujeres encontrarás los productos más coloridos de todo Cancún que cautivaran tu atención.

Tendrás también la oportunidad de comer en algunos de los restaurantes que preparan comida tradicional con recetas familiares que han pasado de generación en generación.

No lo olvides que cualquiera que sea el lugar que más llamó atención te invitamos a no regatear los precios de las artesanías hechas realmente por manos mexicanas, pues es esta industria, la que brinda de alimento a muchas familias en Quintana Roo.