Tuexperiencia

Servicio médico en la Riviera Nayarit

En todo viaje, la salud es la principal prioridad, es por ello que aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre el servicio médico en la Riviera Nayarit.

Y es que cuando planificamos un viaje, en lo último que pensamos es en enfermedades o accidentes, sin embargo, es importante estar siempre preparados y saber exactamente qué hacer en caso de que exista cualquier evento desafortunado.

Primeros auxilios

Aunque las zonas turísticas de la Riviera Nayarit son, en general, muy seguras y la vigilancia abunda, nadie está exento de malestares corporales, algún pequeño accidente en la playa o de quemaduras por el sol que se salieron de control.

Dicho lo anterior, es importante que a tu llegada identifiques el sitio de primeros auxilios más cercano a tu estancia y a las playas que estarás frecuentando.

Si tu plan es hospedarte en un hotel grande, con todo incluido y pasar ahí la mayor parte del tiempo, puedes estar tranquilo, ya que estos resorts generalmente cuentan con un área de servicio médico las 24 horas del día y los 7 días de la semana por lo que, cualquier accidente o malestar puede ser atendido rápidamente y sin costo adicional, siempre y cuando no se requiera de atención especializada.

Por otro lado, si te encuentras en una playa pública, es común que existan salvavidas y otros profesionales vigilando y salvaguardando la seguridad de los turistas, para que tú solamente te preocupes por relajarte y disfrutar de la playa mientras escuchas tu nueva playlist Riviera Nayarit. Estas personas generalmente están capacitadas para atender emergencias y brindar primeros auxilios en caso de ser necesario.

Además de lo anterior, la mayoría de las sucursales de cadenas de farmacias en México cuentan con un consultorio médico, en el que podrás asistir para ser atendido por malestares corporales o heridas leves.

Servicio de emergencias 

Si un servicio de primeros auxilios no es suficiente y llegaras a necesitar atención médica especializada, en la Riviera Nayarit se encuentra un amplio abanico de hospitales tanto públicos como privados, en los cuales podrán atenderte ante cualquier eventualidad.

En el caso de los turistas mexicanos, es muy probable que estén afiliados a algún servicio médico público como el Seguro Social, por lo que podrían asistir a cualquiera de sus sucursales para ser atendidos de forma gratuita.

Para ello, en toda la Riviera podrás encontrar hospitales del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud siempre accesibles y cercanas al lugar turístico en el que te encuentres.

Si eres extranjero o no estás afiliado a ningún servicio de salud pública, infórmate bien sobre los hospitales privados que tienen convenio con tu Seguro de Gastos Médicos, de esta forma la atención será más ágil y el costo podrá ser cubierto por tu póliza.

Entre los hospitales privados más conocidos se encuentran diferentes sucursales del CMQ, San Javier, Medasist, MAC, Amerimed, entre otros. Este tipo de hospitales generalmente son muy costosos, así que asegúrate de contar con un seguro médico si no quieres que tu bolsillo se vea sorprendido.

Seguro de viaje internacional

Los visitantes extranjeros están “indefensos” ante cualquier imprevisto que afecte su salud, ya que el seguro social en México generalmente no cubre los gastos médicos de los visitantes extranjeros. De esta forma, cualquier eventualidad durante el viaje, podría representar un gasto considerable, pues los servicios de salud en México son altamente costosos.

La mejor manera para prevenir este tipo de situaciones, es contratando un Seguro de Viaje Internacional. Ya sea que lo contrates desde tu país de destino o con alguna agencia en México, contar con un seguro de gastos médicos te liberará de estrés y además te respaldará a ti y a tu familia ante cualquier situación indeseada.

Consejos sanitarios generales en tu viaje a México

Los siguientes tips, si bien no garantizan que estarás libre de enfermedad, si reducirán de manera considerable las probabilidades de que adquieras una:

Cuida muy bien lo que comes

La comida mexicana es muy variada y una de las mejor evaluadas del mundo. Sin embargo, debes tener precaución de lavar y desinfectar todos tus alimentos, comer en lugares limpios y evitar comprar comida en puestos callejeros.

Limpia y desinfecta tus manos constantemente

Jabón y gel antibacterial serán tus mejores aliados durante todo el viaje. Trata de tener las manos siempre limpias, sobre todo antes de comer.

Bebe agua embotellada

En la zona de la Riviera Maya y en México en general, el agua que sale del grifo NO es apta para consumo humano y beberla puede ser causa de enfermedades gastrointestinales, por ello procura siempre beber agua embotellada.

Tu salud y la de tu familia es lo más importante, por ello planifica tu viaje con tiempo e infórmate sobre el servicio médico en la Riviera Nayarit más cercano a tu estancia. ¡Ahora sí, a relajarse y disfrutar!