Tuexperiencia

Riviera Nayarit: ¿cómo llegar a este destino del Pacífico mexicano?

En la Riviera Nayarit México hay muchas playas que tienes que visitar y no perder de vista. Sin embargo, te estarás preguntando cómo puedes llegar a este fabuloso paraíso. Aquí te vamos decir cómo hacerlo y de qué manera puedes llegar. Hay miles de formas de hacerlo ya sea en coche propio, en avión, en transporte terrestre y hasta por medio de cruceros.

No te preocupes, únicamente planifica tu viaje desde este momento, encuentra los mejores lugares para hospedarte, o las playas vírgenes que tengan algún hospedaje cercano, esto dependerá mucho del espacio que se ajuste a tus necesidades, y aunque supone un reto llegar hasta este sitio, créeme que vale la pena pasar cualquier contratiempo, porque cuando estés en tu hotel vas a sentirte cómodo y relajado. Dejar la ciudad por unos días es una manera de desconectarse por un rato de todo el ajetreo que suele vivirse. No esperes más y visita ya la Riviera Nayarit, un encanto de bahías conjuntas, y descubre la zona con tours en la Riviera Nayarit inolvidables.

¿Cómo llegar a este paraíso?

Aunque no tengas el mejor itinerario para tu próximo viaje a la Riviera Nayarit, déjame decirte que no es muy necesario, ya que llegar a este paraíso es muy fácil, nadie puede perderse y en el peor de los casos existen los taxis o el transporte público que puede llevarte a donde tu desees. Claro que es mejor tener más o menos una idea clara hacia donde quieres ir. Por esta razón, aquí te decimos cómo puedes llegar y cuáles son las vías más rápidas y seguras.

Desde la ciudad de México está Aeromar, que te ofrece vuelos hasta el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Desde aquí puedes tomar muchos de los servicios de taxis que existen dentro del aeropuerto, hacen viajes cortos y largos para 1 o más personas y el precio dependerá en gran medida de la distancia, estamos hablando de unos 30 a 40 minutos hasta Punta de Mita o quizás menos en taxi. A Bucerías serían unos 25 minutos y a Sayulita tardarías unos 50 minutos en taxi desde el Aeropuerto, claro que también hay la posibilidad de usar el transporte público que más o menos pasa cada 40 minutos frente al Aeropuerto.

Desde Tijuana, Volaris ofrece vuelos hasta Puerto Vallarta y sería la misma secuencia para trasladarse a la Riviera Nayarit, prácticamente cruzando el puente del río Ameca estás en Nuevo Vallarta.

Por otra parte si quieres conocer San Blas, y otras playas vírgenes como Santa Cruz, Matanchén, La Tobara, Las Islitas y muchas más, pues aquí lo recomendable es que desde la ciudad de México tomes un vuelo por Aeromar o Volaris al Aeropuerto de Pantanal Nayarit y de ahi tomes un taxi hasta San Blas. Sinceramente es la mejor forma de llegar, ya que llegarás en unos 40 o 50 minutos, aunque también puedes llegar al Aeropuerto de Puerto Vallarta y de ahí hacer un recorrido hasta San Blas, más o menos tardarás unas 3 horas en llegar. No es muy difícil poder llegar, inclusive, es recomendable que tomes el transporte público que te brinda la oportunidad de conocer toda la zona hotelera desde Nuevo Vallarta hasta Punto De Mita.

Otra manera de llegar a la Riviera es por medio del transporte terrestre. Si estás en la ciudad de México, desde la terminal Norte hay diversos autobúses a cada hora que salen a Puerto Vallarta. De ahí será más fácil desplazarte a Nuevo Vallarta o cualquier playa que decidas visitar de la zona. Puedes usar el taxi, o el transporte público que hace recorrido desde Puerto Vallarta a la Riviera Nayarit, la compañía de camiones Medina, la única compañía y la más segura hasta el momento.

Comienza a planificar tu viaje en este paraíso mexicano

Como puedes ver, hay algunas formas de llegar a la Riviera Nayarit México, será cosa de ver que parte quieres visitar y de ahí tomar la decisión que más te convenga, todo lo que te he mencionado tiene una ventaja clara. 

No pierdas las oportunidad de adéntrate a la aventura y conocer tan maravilloso lugar de nuestro país, quizás te lleves algunas sorpresas que no esperas, y es que esta bahía tiene un encanto mágico que hace que en ocasiones encuentras lo que estás buscando: diversión, amigos, fiesta y puede que hasta a tu media naranja. Para no perderte nada, no dejes la oportunidad de descubrir aún más este precioso rincón del mundo con algunos tours imperdibles en la Riviera Nayarit