Tuexperiencia

Riviera maya: ¿cómo llegar a este destino caribeño?

 

Seguramente muchas personas te han querido convencer de que un medio de transportes es mejor que otro para viajar hasta la Riviera Maya México, pero por más que lo intentan a ti todas te parecen lo mismo.

Tu mamá insiste en que subas a un avión con destino a Quintana Roo para que llegues más rápido, pero tus hermanos siguen preguntándote qué porque compraste un auto último modelo si cuando puedes salir a carretera no lo llevas contigo.

Por más consejos que escuches, quien hará el viaje hasta la Riviera Maya México eres tú por eso al momento de decidirte por avión, auto u otros; ten siempre presente la cantidad de dinero con la que dispones, la cantidad de horas que pasarás en cada uno de los diferentes transportes y por último, cuál de todas las opciones te ofrece mayor comodidad y confort.

Dicho lo anterior, queremos ayudarte a encontrar la mejor opción para viajar hasta la Riviera Maya México y que te sientes satisfecho de haber elegido esa vía.

Por Aire

Tu mamá tiene razón, el transporte aéreo es el único que puede garantizarte pasar menos tiempo en trayecto.

Solo por poner un ejemplo, entre Baja California (al norte de México) y Quintana Roo (sur de México) hay una separación terrestre de 4,284 kilómetros, si decides viajar por auto o camión tardarás en promedio dos días en llegar a la Riviera Maya, pero si optas por subirte a un avión la distancia y el tiempo se reducen hasta las 4 horas aproximadamente, es decir 44 horas menos.

Cuidado con los transbordos

Una de las desventajas de viajar por avión es que puedes partir de una ciudad o comprar un boleto de alguna aerolínea que no ofrecen vuelo directo, lo que quiere decir que tendrás que transbordar en algún aeropuerto de conexión aumentando con esta acción al menos dos horas más de tu viaje final.

Toma en cuenta también que bajar de un avión para abordar otro diferente significa que tendrás que batallar con la amenaza inminente de retrasos y pérdidas de vuelo.

El segundo más caro

¡No! aunque no lo creas, el avión no es el medio de transporte más caro que te recomendamos, de hecho en esta lista ocupa el segundo lugar. Sin embargo es importante que entiendas que dependiendo de la cantidad de servicios que anotes en tu boleto el valor del pasaje puede ser más alto.

Por tierra

Entre los medios terrestres se encuentra el tipo de transporte por el cual es más caro viajar hacia la Riviera Maya, ¡y sí…es el auto! Sabemos que quieres correr ese modelo 2022 que aguarda en tu cochera pero créenos que no es la mejor alternativa. Te explicaremos los motivos y también te daremos alternativas si por nada del mundo quiere experimentar la sensación de volar por las nubes.

El más caro

Aunque viajar en tu auto puede ser muy cómodo y si te divides el tiempo de manejo con otra persona podría ser bastante funcional, el precio final por viajar en coche te hará tener muchas pesadillas.

Retomando el supuesto de que estarás partiendo de Baja California a Quintana Roo, de puros peajes tendrías que pagar alrededor de $5,000 pesos mexicanos.

Al valor anterior suma el gasto que tendrás que realizar por cargar gasolina, comprar aceites, anticongelantes y otros más. ¡Una locura!

Si de verdad quieres evitar las nubes a toda costa, te recomendamos lo siguiente…

Viaja en camión

La alternativa más barata para viajar por tierra es a través de un camión, aunque tiene muchas desventajas como el tiempo de recorrido, los espacios reducidos y otros.

Debes buscar alguna línea de autobuses que ofrezca los viajes desde tu ciudad de origen hasta Quintana Roo.

Por agua

La realidad es que esta forma de llegar a la Riviera Maya es muy exclusiva y escasa en muchas ciudades, a menos de que vengas en un crucero europeo, el transporte marítimo solo lo podrás encontrar en ciudades aledañas de la Riviera Maya México como Cozumel, Islas Vírgenes entre otros.

Recuerda en cualquiera alternativa de transporte llevar contigo artículos para descansar mejor en la Riviera Maya y durante el viaje para llegar a este destino caribeño. 

Planifica tu viaje y vive la mejor experiencia.